Ruth Luque trabajó para IDL y ahora defiende a JNJ: es cercana a Gustavo Gorriti desde hace décadas
Congresista izquierdista no es investigada por fiscal Delia Espinoza, a pesar de reunión con Villanueva y Cerrón.
Viene de Caso JNJ: Congreso inhabilitaría a tres miembros para evitar que organismo quede sin quorum
Ruth Luque, la congresista que más defiende a los miembros de la Junta Nacional de Justicia que apoyaron la continuidad de Inés Tello (a pesar de que excedía la edad límite para el puesto) goza de una aparente impunidad, la cual se podría explicar porque ha trabajado junto a la ONG IDL desde hace décadas.
Así se comprueba en la Edición 166 de la revista de esta institución Ideele, específicamente en el artículo “Justicia Viva llegó a Sarajevo”. Justicia Viva era una especie de consorcio de varias ONG de izquierda, las cuales se interesaban en el sistema de justicia peruano. Incluso daban “capacitaciones” a jueces y fiscales.
“Es abogada de Aporvhida, una importante institución del Cusco que forma parte de la red Justicia Viva”, se lee en la introducción. A diferencia de su discurso marxista, en la práctica Luque no tenía ningún problema en viajar por el mundo con dinero del Banco Mundial.
Si bien la legisladora afronta una investigación por las declaraciones de Jaime Villanueva, no está incluida en otra, donde ella es nombrada junto a 14 parlamentarios más. El “Filósofo” le imputó haber prestado su vivienda para una reunión donde el fiscal Rafael Vela negociaría con Vladimir Cerrón impunidad para Pedro Castillo en el 2021, cuando este era candidato presidencial.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Alberto Otárola en su hora decisiva: los voceados para reemplazarlo y jurar como próximo premier
La corrupción predilecta en el país | Análisis
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.