ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

'Sacha': «Antauro se comunicaba con el camarada 'Víctor'»

Eddy Villarroel Medina es testigo protegido en las investigaciones que sigue la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo.

Imagen
Fecha Publicación: 08/01/2023 - 00:00
Escucha esta nota

Antauro Humala lo ha calificado como soplón de la Fiscalía. ¿Qué piensa usted de esas declaraciones?

Yo he cumplido una misión del Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para combatir al terrorismo y por eso es que yo ingresé a los campamentos terroristas del Vraem, y me sorprende que hable así un militar, pero como él sabe de sus nexos con estos grupos terroristas, él está defendiendo a estos grupos (subversivos).

¿Por qué dice eso?

Porque cuando yo ingresé a los campamentos terroristas pude conocer que cuando estaba en la cárcel él, Antauro Humala, se comunicaba por teléfono con los Quispe Palomino. Por eso es que me considera como un soplón, porque tiene el mismo discurso de estos grupos terroristas del Vraem, y él lo sabe perfectamente.

TAMBIÉN LEE: Humala: Sacha es un «soploncito»

Pero, ¿quién le dice que había una comunicación con Antauro?

Es conocido por todos los medios de comunicación que mis ingresos al Vraem se efectuaron en mi condición de agente especial, y es allí que yo he tenido conversaciones no sólo con Víctor Quispe Palomino sino también con la camarada 'Olga', 'Vilma', 'Marcelo', entre otros y justamente se mencionaron las comunicaciones con Antauro porque conocían de mi pasado entnocacerista. Sí hemos hablado de él como de (Vladimir) Cerrón, Guido Bellido, Guillermo Bermejo.

Lo que dice es muy serio…

Pero es verdad.

Cuando ingresó a los campamentos subversivos como agente de la Fiscalía, ¿le dijo a Antauro Humala lo que iba a hacer?

No, él estaba en la cárcel y yo rompo con el etnocacerismo en el 2011.

Antauro Humala dice que no lo conoce…

No me sorprende, porque él tiene la costumbre de que todo aquel que no le dice «sí, mi mayor» o cuando no está de acuerdo con sus planteamientos, desconoce a la persona y al trabajo hecho en el etnocacerismo, y justamente por el trabajo hecho y por el actuar de este señor, hay cientos de dirigentes etnocaceristas que ya se han alejado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: