Se inicia «paro seco» para exigir renuncia de Dina Boluarte
Grupos altiplánicos se pliegan a protestas y suspenden nuevamente clases escolares en región limítrofe.
Viene de «Jorge Chávez Cresta en la picota por Puno y Gustavo Gorriti»
Más allá del estado de emergencia decretado por el gobierno en Puno, la zona continúa en llamas y, luego de la III Asamblea Regional de la Organizaciones Sociales y Populares de las 13 provincias de la región, realizada el pasado 15 de abril en la provincia de Melgar, en la ciudad de Ayaviri, se determinaron los siguientes acuerdos y tareas: proseguir con la lucha exigiendo la renuncia del gobierno de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar una Nueva Constitución.
En esa línea, anuncian jornadas de lucha (paro seco) para los días 18 (hoy) y 25 de abril, además del 1 de mayo. Asimismo, se implementarán paros escalonados desde el mes de mayo en coordinación con otras regiones.
MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra: «Traigamos la pena de muerte y salgamos del adefesio de la CIDH»
Los impulsadores de estas medidas radicales precisaron que al concluir las tres semanas de lucha se convocará a la IV Asamblea Regional, que se realizará en la provincia de Yunguyo el 6 de mayo, en ella se definirán las futuras acciones de lucha previa evaluación. La información fue proporcionada por uno de los dirigentes de la provincia El Collao a través del medio 'Radio Excelente'.
Ante el temor de que la situación se salga de control, las autoridades evalúan que las clases escolares y universitarias sean suspendidas en algunos sectores de la región.
SEGUIR LEYENDO:
Federico Dantón revela que duerme en la misma habitación de su padre Alan García
Bancadas de izquierda y caviares blindan a exfiscal Zoraida Ávalos
Viceministra de la Mujer rechaza propuesta para cambiar nombre del Mimp
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.