Sendero Luminoso arma revuelta en Lima
Centro vacacional del sector Educación es utilizado para planear las trifulcas violentas para cerrar el Congreso. Allí estuvieron cuadros senderistas como César Hugo Tito Rojas, Rocío Leandro Melgar, Magno Ortega Quispe y otros.
Por Fidel Quevedo Linares
Desde la última semana de mayo, el Centro Recreacional “Huampaní”, adscrito y administrado por el sector Educación, viene experimentando una suerte de metamorfosis que puede transformarlo de un apacible sitio vacacional, en una base de adoctrinamiento ideológico, o cuando menos, en un enclave de preparación y coordinación de marchas y movilizaciones para llevar adelante el preciado objetivo del presente régimen, cual es el cambio de la Constitución Política, vía una asamblea constituyente.
Fuentes vinculadas a dicho centro, además de vecinos de la zona –quienes solicitaron mantener su identidad en reserva-, vienen siendo testigos del tránsito regular de grupos de gente (de entre 30 a 40 personas) que, cada semana, desde fines de mayo hasta la fecha, entran a Huampaní sin pagar el derecho de ingreso, acceden a alimentación y alojamiento gratuitos y hacen uso del auditorio del complejo recreativo para realizar sus actividades políticas.
Tal y como lo demuestran las imágenes a las que tuvo acceso EXPRESO, dicho flujo de visitantes –que hasta la última semana de julio sobrepasaban las 400 personas-, serían integrantes de diversos grupos de trabajadores y de movimientos de izquierda como el Frente de Organizaciones Populares (FOP), organismo de fachada que –dicen- mantiene representación en diversas regiones, sobre todo en la zona centro y sur del país, y que el gobierno de Pedro Castillo procura empoderar, tal y como lo hace con los ronderos.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: coronel Colchado dirá a Fiscalía si hay encubrimiento o no
PESOS PESADOS
De acuerdo a un informe de inteligencia de la PNP, presentado el domingo último por Panorama, en las reuniones celebradas en Huampaní participan dirigentes y líderes vinculados a Sendero Luminoso como César Hugo Tito Rojas, un personaje de trato directo con Abimael Guzmán.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.