Sendero Luminoso tendría a más de 300 personas esclavizadas
Declaraciones de dos exprisioneros revelan que todavía existen campamentos de SL en el Vraem.
El grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) tendría esclavizadas a más de 300 personas, en campos de concentración que estarían ubicados en las profundidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), de acuerdo a lo revelado por el semanario “Sucesos”.
Según la información, en estos campos senderistas se encontrarían recluidos niños, mujeres y ancianos.
“Sucesos” también recogió los testimonios de dos personas que lograron escapar de estas prisiones. Una de ellas es una mujer, de nombre Dionisia, quien aseguró que fue testigo de más de 100 asesinatos.
“He visto morir a muchas personas, no sé cuántos… más de cien, tal vez doscientas”, indicó la testigo quien dijo haber sido secuestrada el Día de la Madre de 1990, y liberada en 2012, cuando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron una operación combinada.
“Pancho” es otra persona que declaró haber permanecido en cautiverio por más de 15 años.
El semanario indica que cientos de personas vivieron en esas condiciones, “soportando hambre, torturas y violaciones sexuales”.
“Muchas mujeres jóvenes fueron embarazadas a la fuerza por los jefes de Sendero Luminoso para alumbrar niños que, con los años, conforman los destacamentos armados. Estos pequeños, hasta estos días, son entrenados militarmente para atacar convoyes militares y matar sin miramientos”, señala la publicación.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.