Sigrid Bazán: «La protesta pacífica no genera cambios»
La izquierdista azuzó a la violencia pues, según ella, sería la única forma de lograr cambios.
La parlamentaria Sigrid Bazán, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, promovió a los manifestantes a recurrir a la violencia, pues, para ella, las protestas pacíficas no generan cambios.
En el marco de la crisis política luego del fallido golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, la congresista azuzó a los violentistas, a pesar de que se han alcanzado los 57 fallecidos durante el paro nacional.
«El hecho de no escucharnos entre peruanos no es un tema que se solucione solamente con un periodista o dos, o espacios de este tipo. Hemos pasado a que el reclamo, o la protesta legítima y pacífica, no genera cambio; entonces, no se escucha a las personas que protestan pacíficamente», declaró para Exitosa.
MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Perú: se reporta desabastecimiento de combustible en el sur
Acto seguido, señaló que las protestas deben «incomodar», ello en referencia al viaje de la región de origen hacia Lima.
«Luego hemos pasado a que la protesta tiene que incomodar; es decir, trasladarse de una región donde se hace a otra región, que es la capital. Y luego, hemos pasado de que la gente que protesta ahora tiene que morir», sostuvo.
??En comunicación con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán se refirió a las protestas que se están dando en diversas provincias del país. "La protesta pacífica no genera cambio", indicó. pic.twitter.com/YnXuau8Muz
— Exitosa Noticias (@exitosape) January 26, 2023
Su declaración se da luego que el Ministerio de Economía precisara que entre el 8 de diciembre y el 23 de enero se han generado pérdidas de S/2,150 millones.
TE PUEDE INTERESAR:
? Dina Boluarte sobre violentistas: «Han impedido que se garantice el derecho a la salud»https://t.co/HAhxs4EHHS
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 26, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.