SIP en Madrid: Gobierno restringe libertad de prensa
Para organismo americano no hay dudas sobre campaña de desprestigio proveniente del propio Ejecutivo.
"Perú es uno de los países de la región en el que existe una de las campañas más fuertes de estigmatización y desprestigio hacia la prensa, impulsadas del gobierno, sus aliados y movimientos políticos".
A esta conclusión llegó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tras la clausura de la 78° edición de la Asamblea General de la SIP, alertando sobre el peligro existente hacia la preservación de la libertad de prensa e integridad de los periodistas.
Durante la Asamblea General de la SIP, el organismo internacional alertó de un retroceso en la libertad de prensa, existente en todos los países del continente. También reveló que el número de asesinatos y persecuciones judiciales hacia los medios de comunicación y periodistas se han incrementado considerablemente en los últimos tiempos.
"Un preocupante y franco retroceso de la libertad de prensa se registra en las Américas. Ello se evidencia en el aumento de los asesinatos de periodistas, así como en la intensificación de prácticas de persecución y criminalización judicial", se lee en el manifiesto.
Aunque el Perú no se encuentra aún en una situación en que periodistas son asesinados y perseguidos de manera judicial, de acuerdo al Instituto Interamericano de Prensa, sí estaría camino a serlo tras la intensificación de una campaña de desprestigio y estigmatización impulsada por el gobierno y sus operadores políticos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.