Subsidios como cancha
Todo esto terminará en una gran brecha fiscal que saldrá de los nuevos impuestos y más deuda externa.
Como es público, el Gobierno entregará un subsidio de 70 soles mensuales a los trabajadores formales que ganen menos de 2,000 soles al mes, según anunció este lunes la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, en el Congreso de la República.
Dicho bono costaría unos 174 millones de soles al mes y alcanzaría, según cálculos oficiales, a 2.5 millones de personas.
El economista Elmer Cuba declara que este aumento no es barato porque obligará al fisco a desembolsar unos 2,100 millones de soles, a pesar de su transitoriedad.
TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo: Actuación sobre casos de violencia contra mujeres migrantes debe fortalecerse
De otra parte, el subsidio del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) le ha costado a la caja fiscal alrededor de 140 millones de soles en un solo mes. La tendencia seguirá subiendo, según la prensa especializada.
Se sabe que se adelantó que a fin de año se incrementará en 250,000 el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas GLP para familias vulnerables. Eso mismo sucedería después con el diésel.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.