Tania Quispe obedecía las órdenes de Humala, afirma Jorge Castro
Exparlamentario cuestiona que pese a denuncia que hizo en el 2017 en EXPRESO, sobre el pésimo control de la institución tributaria, la Fiscalía recién la investigue.
El exvicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, aseguró que la exjefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, fue una pieza clave para favorecer a Odebrecht durante el gobierno de Ollanta Humala.
“Tania Quispe obedece a las directivas de Ollanta Humala, y la nombran por la familiaridad que tenía con Nadine Heredia, para que permita el ingreso del dinero de una manera informal (…). La Sunat nunca fiscalizó a Odebrecht”, aseveró.
Castro recordó que cuando denunció la deficiente labor de la Sunat en EXPRESO, hubo una presión en su contra para evitar que se ahonde en este tema.
“En marzo del 2017, EXPRESO sacó mi denuncia en primera página respecto a la pésima labor de la Sunat, titulada ‘Sunat en la mira’. Luego de eso me cayeron encima todos los otros medios de prensa, y eso es porque la Sunat los mantiene también con publicidad. Desde la Comisión Lava Jato siempre le pedimos mucha información a la Sunat, pero no respondían”, dijo.
Jorge Castro también cuestionó la lentidud del Ministerio Público. “La Fiscalía debió actuar de forma inmediata. ¿Por qué recién están investigando? Pueden pasar años investigando, luego más años para acusar y de ahí vendrá el proceso del juicio, y lo más probable es que no gane nada el Estado”, advirtió.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.