TC enmienda la plana a fiscal Domingo Pérez
Titular del Tribunal Constitucional le recuerda que fallos son inapelables y no pueden ser anulados.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, afirmó que las resoluciones que emiten son obligatorias y de carácter inamovible, por lo que no pueden ser apeladas ni anuladas.
Dio esta precisión en referencia al fallo del TC a favor del hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori que anuló su prisión preventiva.
“La decisión se ha tomado respetando los derechos humanos que no tienen rostro y que pertenecen a todas las personas sin excepción alguna. La sentencia es cosa juzgada, es inamovible y es de carácter obligatorio”, sostuvo.
Ernesto Blume respondió con estas palabras a lo dicho por el fiscal José Domingo Pérez cuando calificó como “inejecutable” la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que admitió el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori y que plantea su liberación, por considerar que es “contradictoria” y con tintes políticos.
“Lo único que puede ocurrir con esa sentencia es que se aclare según algún concepto oscuro, algún error ortográfico o mecanográfico, pero nada más. Esa sentencia cierra el tema”, agregó el titular del TC.
De esta forma, Blume descartó que el fallo haya sido político e instó al país a respetar las decisiones que toma el Tribunal Constitucional en el marco de la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“NOS GUSTE O NO”
El titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, comentó que las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) “se deben aceptar nos gusten o no”, en referencia a las críticas que realizó el fiscal José Domingo Pérez al fallo a favor del hábeas corpus de Keiko Fujimori.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.