Tensión en Acción Popular: Darwin Espinoza y María del Carmen Alva se acusan
En el medio está Edwin Martínez, quien señala que tanto miembros de AP como quienes dimitieron defienden intereses.
Los líos internos entre los acciopopulistas no tienen cuándo acabar. Ahora el vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, denunció que su excolega María del Carmen Alva obligó a los congresistas a renunciar a la bancada ya que si no lo hacían, los iba a acusar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), ante la Comisión de Ética y hasta ante la Fiscalía.
“Nosotros hemos conversado con los congresistas renunciantes y a la vez nos hemos reunido con los que somos parte de la bancada y han manifestado que han recibido presiones de parte de la señora María del Carmen Alva, diciendo a los que han renunciado, que si no renunciaban iban a tener problemas en la SAC y en la Comisión de Ética y que ella se iba a encargar de que los sancionen. Y que en la fiscalía también los iban a perseguir”, aseguró Darwin Espinoza.
Alva: “No somos niños”
Ante la gravedad de la denuncia, EXPRESO entrevistó a María del Carmen Alva, quien negó haber presionado a sus colegas para que renuncien a la agrupación parlamentaria.
“El ladrón cree que todos son de su condición, como es él un modus operandi de amenazar, coaccionar piensa que todo el mundo lo hace. Nadie presiona a nadie, todos somos adultos y no somos niños para que nos estén manipulando. Si ellos (congresistas de AP) han tomado la decisión de renunciar, no creo que vuelvan, no sé por qué tendríamos que presionarlos. Yo no he hablado con los que se han quedado, la única persona que encontré en la Junta de Portavoces es a Wilson Soto, más bien él me dijo que le dio mucha pena que yo haya renunciado”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Acción Popular está próximo a expulsar a ‘Los Niños’ por traición
La expresidenta del Congreso sostuvo que Darwin Espinoza tiene una animadversión en su contra que data desde inicios del presente Parlamento.
“Él siempre me ha atacado, cuando yo era presidenta del Congreso se paraba y me atacaba, votó a favor de mi censura. Él era el representante de Pedro Castillo en el Congreso”, subrayó.
Intereses propios
Por su parte, Edwin Martínez, uno de los parlamentarios renunciantes, sostuvo que tanto los congresistas que se quedaron en Acción Popular como los que renunciaron, defienden sus propios intereses.
“Hay ambición de poder por ambos lados, de parte de los que se han quedado (en la bancada) y de los que han renunciado, porque ahora están más interesados en ver en qué comisión se acomodan”, dijo a EXPRESO.
Martínez aseguró que no existe unidad entre los congresistas de ese partido político.
“La soberbia viene de ambos lados, porque están demostrando un claro apetito de poder y no un claro apetito de servir a la población”, enfatizó.
Añadió que ha puesto como condición para volver a la bancada, que el vocero Darwin Espinoza renuncie a ese cargo.
“Yo regreso, siempre y cuando Darwin Espinoza deponga sus intereses y algunos miembros de las bancadas dejen de ser soberbios, trabajen con humildad y no quieran ser siempre ellos los que salgan a relucir como miembros de Acción Popular, presidentes de comisiones, mesa directiva y todo lo demás”, sostuvo.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
José Baella: «A reservistas se les entrena para matar, formación del policía es diferente»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.