Unidos por la República deja formalmente de ser bancada
Tras la renuncia de Miguel Castro, grupo se quedó solo con cuatro integrantes.
El Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz, notificó -por encargo del titular del Legislativo, Daniel Salaverry- a los miembros de Unidos por la República que ya no son formalmente un grupo parlamentario. Ello, luego de la renuncia de Miguel Castro por supuestas discrepancias ideológicas en torno a la libertad de empresa y de expresión.
Y es que con esta dimisión, Unidos por la República se quedó con cuatro legisladores (Patricia Donayre, Rolando Reátegui, Glider Ushñahua e Israel Lazo), de tal manera que no cumple el requisito de contar con un número mínimo de cinco congresistas para conformar una bancada, de acuerdo a lo que estipula el Reglamento del Legislativo.
SEPA MÁS DE: PPK sobre detención preliminar en su contra: “Me parece ridículo” [VIDEO]
"Ya no le son aplicables las atribuciones de índole parlamentario y administrativo contenidas en el Reglamento del Congreso, por lo que se procederá con las acciones correspondientes", señala el oficio cursado por Gianmarco Paz.
#LOÚLTIMO Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz, notificó a integrantes de agrupación Unidos por la República para indicarles que ya no son formalmente una bancada. Esto sucede tras renuncia de legislador Miguel Castro, el pasado jueves. @diariocorreo pic.twitter.com/kwjNG2RAnS
— Glademir Anaya (@GlademirAnaya) 10 de abril de 2019