Urgen decisiones sobre Venezuela
Lima es sede de evento internacional sobre país caribeño.
El canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró ayer que "es momento de decisiones respecto a la situación en Venezuela" y que "la indiferencia de la comunidad internacional no es una opción".
Popolizio hizo este llamado a la solidaridad ayer en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que reúne a 59 países en Lima, una cita que se celebra sin la presencia de China, Rusia, Cuba y Turquía, pero sí con Estados Unidos, España y México.
El canciller remarcó que se trata de una iniciativa diplomática que por primera vez reúne a países de cinco continentes con el objetivo de que Venezuela "encuentre una salida apegada a la Constitución a la grave crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa".
Enfatizó que esa crisis "no ha dejado de agravarse" y tiene "un creciente impacto regional con alcances globales", ya que más de 4 millones de venezolanos han "tenido que abandonar sus hogares, provocando un éxodo sin precedentes en la historia" del continente americano.
Tras recordar que Perú acoge, hasta el momento, a más de 850.000 venezolanos, enfatizó que "esta grave situación requiere que la comunidad internacional presente un amplio y urgente apoyo" para la atención de las necesidades más básicas de los migrantes.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.