Vladimir Cerrón usa vieja táctica para copar el Estado, asegura Enrique Ghersi
Ante inminente caída de Castillo, Cerrón aplicaría un proceso acelerado del “entrismo” para manejar entidades públicas.
Por Fidel Quevedo
Frente a la suerte de repartija de los puestos de gobierno que viene ocurriendo en sectores como Salud, Energía y Minas o Justicia, el experto en derecho constitucional y analista político Enrique Ghersi precisó que este hecho es parte de una táctica de la izquierda radical conocida como "entrismo", en donde procuran ingresar a la mayor cantidad posible de sus cuadros afines a los puestos dirigenciales de la estructura del Estado, como en este caso, que se trata de personas "adictas a Vladimir Cerrón".
"Esta es una forma preventiva de acción política, porque ellos piensan que el gobierno de Castillo se cae, entonces, ellos quieren ‘sobrevivir’ a Castillo, penetrando en la estructura del Estado, mediante nombramientos de personal de su más estrecha confianza política", explicó.
Ghersi refirió que “esta es una táctica de la izquierda conocida como el ‘entrismo’, así se llama, viene de ‘entrar’. La izquierda utiliza esta táctica cuando busca capturar la estructura del poder de un país, y para ello hace entrar a sus cuadros políticos a los cargos de confianza”.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.