Vladimir Cerrón usó a Junín como su caja chica
Cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú recibieron ‘‘bonificaciones’’ que ascienden a un total de S/ 103,500 soles.
Por Wilber Torres
La Contraloría General de la República emitió un informe de control específico que corrobora el uso indebido de fondos públicos por parte de Vladimir Cerrón y otras autoridades regionales cuando era gobernador regional de Junín.
De acuerdo al informe N°26660-2022-CG/GRJU-SCE, el fundador de Perú Libre y otros funcionarios públicos utilizaron dinero del Estado para realizar pagos de manera irregular a cuatro efectivos en actividad de la Policía Nacional del Perú a modo de ‘’bonificaciones’’ por cumplir sus funciones como su seguridad personal. En total, 103,500 soles fueron destinados entre enero de 2019 y agosto de 2021 para este fin.
TAMBIÉN LEE: Cerrón compara a Toledo con Castillo
«Funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Junín aprobaron mediante ocho Resoluciones Ejecutivas Regionales el otorgamiento de bonificaciones especiales a cuatro efectivos policiales, en actividad, por el servicio de seguridad y resguardo a los gobernadores regionales de Junín durante los años 2019, 2020 hasta agosto de 2021 (…) soslayando las normas presupuestales de los años 2019, 2020 y 2021 que prohíben el otorgamiento de bonificaciones, generando perjuicio económico por 103,500 soles», se lee en el documento.
En ese sentido, la Contraloría ha recomendado a la Procuraduría iniciar las acciones legales contra los policías y los que resulten responsables.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.