Walter Gutiérrez: Se está gobernando en forma inescrupulosa
Corresponde al Presidente esclarecer los vínculos que mantienen sus sobrinos con instancias del Ejecutivo.
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que las declaraciones formuladas por Karelim López ante el Ministerio Público comprometerían al presidente de la República, Pedro Castillo, en hechos de corrupción y pondrían en entredicho su capacidad para cumplir el mandato constitucional de combatir dicho flagelo.
Como se sabe la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto al mandatario Pedro Castillo y ministros de Estado.
TAMBIÉN LEE: Marcos Ibazeta: Gobierno tiene control de la Fiscalía y la Policía
«La situación es particularmente grave dado que el presidente de la República no solo encarna a la nación y representa a todas y todos los peruanos sino también, como primer mandatario, debe liderar todas las políticas públicas, en particular las referidas a la transparencia y lucha contra la corrupción. Por ello, se encuentra obligado a dar explicaciones claras y suficientes al país», indicó.
Añadió que corresponde al Presidente, en el más breve plazo, esclarecer todos los señalamientos hechos, «en particular los vínculos que mantienen sus sobrinos con distintas instancias del Gobierno y aquellos que tendrían con particulares e intermediarios que han celebrado contratos con el Estado».
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.