Wilson Quispe criticó la gestión del presidente de la Comisión de Fiscalización: «No veo ningún tipo de resultado»
El exintegrante de la bancada de Perú Libre cuestionó que la presidenta Dina Boluarte no haya asistido a la sesión.
El congresista no agrupado Wilson Quispe criticó la gestión del actual presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Segundo Montalvo, al sostener que no ve productividad en sus labores.
"En verdad, no sé si están 'sesionando', no se nota tampoco. No hubo ninguna sesión contundente, fuerte, que realmente fiscalice. De la derecha, hasta el día de hoy, no hemos visto ningún tipo de resultado”, cuestionó.
De otra parte, Quispe sostuvo que durante su gestión convocó a la presidenta Dina Boluarte para que brinde informes sobre el caso Rolex. Este caso involucra un allanamiento gestionado en su residencia en Surquillo como parte de una investigación preliminar en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y presunta omisión, sin embargo, al igual que su sucesor, no hubo respuesta de parte de la mandataria para asistir a explicar el suceso en el que se la involucra.
MÁS INFORMACIÓN: Arturo Alegría desmiente al izquierdista Wilson Quispe: se encienden las alarmas en el Congreso
"Hemos citado a la señora Patricia Benavides, al hermano de Dina Boluarte (Nicanor Boluarte) más de tres veces. Hemos pedido facultades de Comisión Investigadora contra el hermano de la jefa de Estado, pero no las han negado por la votación mayoritaria de la derecha. Ahora, yo no veo ningún tipo de resultado de parte de la Comisión de Fiscalización”, precisó.
Es importante señalar que, tras la renuncia del izquierdista Wilson Quispe, los colegas de su ex agrupación parlamentaria, Perú Libre, le enviaron duras críticas con respecto a su decisión, Además, calificaron de ‘ineficiente’ su gestión como presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso.
Por otro lado, se pronunció sobre la renuncia al partido de su excolega perulibrista, Margot Palacios.
"Cada congresista toma su propia decisión y ningún partido, ni bancada puede condicionar a un congresista porque finalmente no sabemos si de esa bancada podrían salir más congresistas (...) Lo veo por una cuestión política; hay decisiones que tal vez no están de acuerdo cómo se maneja una bancada”, enfatizó.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.