Yenifer Paredes: Fiscalía y Policía llegaron a Palacio para detener a cuñada del presidente
La pariente de Pedro Castillo es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.
La Fiscalía y un grupo de policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegó hasta Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo: Yenifer Paredes.
Este operativo se dio en simultáneo con otros de igual importancia. En el Centro de Lima, por ejemplo, se detuvo a José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, y en Puente Piedra lo mismo pasó con Hugo Espino Lucana. Se conoce que la hermana de este último, Anggie, también fue detenida.
Durante la espera para el ingreso a Palacio, los agentes estuvieron conversando con el subsecretario general del despacho presidencial, Beder Camacho.
TAMBIÉN LEE: Benji Espinoza sobre informe final contra Castillo: «Tiene muchas hojas, pero ningún argumento jurídico»
Luego, llegaron el ministro de Justicia, Félix Chero, y el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza. Cerca de las 6:15 p. m., los efectivos recién pudieron ingresar a la casa de Pizarro.
Hasta el momento, todos permanecen adentro de la casa de Pizarro, que tiene tres salidas. Se conoció también que Yenifer Paredes dio información de tres domicilios: uno en Cajamarca; otro en Chorrillos y el último en Palacio.
TE PUEDE INTERESAR:
? Equipo Especial PNP detiene a José Nenil Medina, alcalde de Anguía vinculado a Castillohttps://t.co/ranSMniRCL
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 9, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.