Zoraida Ávalos culpa a Sánchez por impunidad a expresidente Martín Vizcarra
Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señala que antecesor ya había sacado a “Lagarto” de caso Chinchero.
Por César Rojas
En 2019, la fiscal superior Zoila Sueno derivó a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, información sobre el papel de Martín Vizcarra en la firma de la adenda 1 para el contrato del aeropuerto de Chinchero, y esta última decidió no investigarlo.
“El Ministerio Público aclara a la opinión pública que la denuncia contra Martín Vizcarra Cornejo por el caso Chinchero fue archivada el 21 de febrero del año 2018, en tanto que, la doctora Zoraida Ávalos Rivera asumió como Fiscal de la Nación el 9 de enero del 2019”, indicó el organismo autónomo.
TAMBIÉN LEE: Maúrtua sobre ‘cualidad’ de Rojas para ser embajador: «Contribuyó a que el candidato sea jefe de Estado»
Como especialista anticorrupción, Sueno Chirinos encontró indicios que comprometían al entonces presidente. Ella había retomado el caso que en un inicio había investigado José Pérez, quien luego fue derivado al equipo Lava Jato a dedicación exclusiva.
El 23 de agosto de ese año, Sueno dispuso que se formalice y continúe con la etapa preparatoria a Fiorella Molinelli Aristondo, Yaco Paul Rosas Romero, Gianina Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purín; y los que resulten responsables en calidad de autores.
Como cómplices primarios de presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, figuraban César Antonio Balbuena Vela, Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, Carlos Rodolfo Juan Vargas Loret de Mola y José Carlos Balta del Río.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.