Desarrollo de software: cuatro beneficios de estudiar esta profesión
A raíz de la pandemia, han aumentado los interesados en estudiar esta carrera.
Las carreras tecnológicas, entre ellas el desarrollo de software, se han vuelto más atractivas en los jóvenes por su alta demanda y remuneración. De hecho, la pandemia por el COVID-19 motivó a que el mundo digital tome poder en el día a día.
En línea con un estudio de Prospección del mercado de TI en Perú, llevado a cabo por la Procomer, existe un déficit de más de 17,000 programadores en el país, encontrándose este en el quinto lugar de toda América Latina con mayor demanda de profesionales TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), sobre todo relacionados con la ciberseguridad y el desarrollo de software.
PUEDES VER|Nueva línea de memoria para gamers
BENEFICIOS
En relación con lo que se trata, la cofundadora de Holberton Perú, Valery Vargas, resaltó los pros más importantes de esta profesión:
1.- Alta demanda:
La especialista señaló que, a causa de la pandemia, "son muchas las empresas las que se han dado cuenta de la importancia del miembro con conocimientos sobre tecnología".
Asimismo, indicó que la carrera está pensada en el futuro, puesto que "las empresas se ven obligadas -desde las tecnológicas hasta las menos tecnológicas- a mantenerse al día en cuanto a lo digital".
2.- Buena remuneración:
"Debido a que es una carrera que tiene mucha demanda de parte de las empresas, su buena remuneración son una de sus ventajas. Sin embargo, hay muy poca oferta en el mercado, hay muy pocos especialistas", comentó.
"Los sueldos se han vuelto bastante competitivos. Respecto al sueldo de un desarrollador de software, éste se ha vuelto mucho mayor comparado al de una persona que tiene una carrera tradicional", añadió.
PUEDES VER|Tesla se encuentra desarrollando robot humanoide
3.- Trabajar en el extranjero sin dejar el país de origen:
"Otra ventaja es que le permite a los alumnos posicionarse en empresas del extranjero, porque tiene mucha facilidad para trabajar de forma remota", explicó.
"Pueden conseguir trabajo, por ejemplo, viviendo en Perú, pero trabajando para una empresa americana y ganando en dólares", continuó.
4.- Carrera corta:
De acuerdo con Vargas, la profesión puede estudiarse en solo nueve meses, debido a que "el 80% de este grupo ya tiene una carrera previa y está buscando un switch o especializarse, y el otro 20% son personas que han salido del colegio y tuvieron insertarse al mercado laboral, y que ahora están buscando una carrera que le sirva para empezar a armar una carrera profesional".
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.