ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Pronostican el 2025 como año de la adopción masiva de IA

En 2025, la Inteligencia Artificial se consolidará como un motor de transformación empresarial, dejando atrás la fase de experimentación.

Imagen
Pronostican el 2025 como año de la adopción masiva de IA.
Fecha Publicación: 03/02/2025 - 08:51
Escucha esta nota

Desde la llegada de la IA Generativa con el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, la Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser un tema reservado exclusivamente para expertos tecnológicos, integrándose en la vida cotidiana de millones de personas. Este fenómeno marca el inicio de una revolución tecnológica que, según los expertos, alcanzará su punto máximo en 2025, con la adopción masiva de la IA por parte de empresas a nivel global.

Para Marco Stefanini, CEO Global de Stefanini Group, el año 2025 será el año de la implementación masiva de la Inteligencia Artificial en el mundo. "Hasta ahora, hemos vivido las dos primeras fases y poca gente tiene casos sólidos de éxito para mostrar.

En 2025, veremos una explosión en el uso de la IA, lo que traerá una inmensa transformación en los ciclos de desarrollo de productos, en la comprensión de los clientes y en la generación de resultados por parte de las empresas”.

Para Stefanini, las empresas deben atravesar tres fases en su camino hacia el uso de la IA: primero, la experimentación, luego la implementación, y finalmente la adopción masiva.

MÁS INFORMACIÓN: Expertos vaticinan 2025 como el año de consolidación de la IA

“Hoy, la IA es una tecnología transversal que se ha integrado en nuestras soluciones, aumentando la productividad en diversos sectores. Es un acelerador de crecimiento para nuestro ecosistema”, afirma.

La clave, para llegar a esta etapa según Stefanini, consiste en que la IA no solo debe ser implementada porque es el tema de moda en el mundo de los negocios. “Cualquier tecnología debe ser utilizada sólo si resuelve un problema real de las personas.

Por eso, los ejecutivos deben buscar socios que puedan ayudar en todo el proceso. Adoptar la Inteligencia Artificial sólo porque está de moda es arriesgarse a una gran desilusión”.

Además, indica que cuando se utiliza de manera pragmática, respondiendo a necesidades reales de negocios y sólo en los casos en que es la mejor solución para ese problema específico, la IA genera resultados rápidamente.

“La Inteligencia Artificial no es el futuro, sino una tecnología que ya se está utilizando y que genera resultados efectivos para aquellos que tienen una visión práctica, y sin deslumbramientos, sobre su potencial. Por eso creemos que el 2025 será el año de la implementación masiva de la tecnología por parte de las empresas”.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Presentan la primera silla gamer que regula la temperatura del jugador

Inteligencia Artificial revoluciona el procesamiento de pagos

Banca peruana enfrentará retos con la llegada del ‘open banking’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: