ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El secreto letal de los gladiadores contra sus enemigos

Los romanos tenían una forma de combate que desconcertaba a los contrarios.

Imagen
Fecha Publicación: 03/07/2022 - 04:45
Escucha esta nota

Los gladiadores eran las estrellas de la Antigua Roma. Sus combates eran capaces de llenar desde modestos anfiteatros, hasta gigantescos edificios como el popular Coliseo que todavía hoy puede visitarse.

La leyenda que gira en torno a ellos ha sido sin embargo exacerbada por el cine y la literatura. El ideal romántico les muestra como unos feroces guerreros que luchaban hasta la muerte jaleados por los entrenadores.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo acude a Áncash para XVIII Consejo de Ministros Descentralizado

Un error fatal, pues el coste que suponía su adiestramiento hacía que apenas fallecieran en la arena un 20%. Por el contrario, la realidad es que formaban parte de un espectáculo en el que no primaba la sangre, sino demostrar la destreza y la habilidad ante el público.

Estudiosos como el doctor español en Historia Alfonso Mañas definen el combate gladiatorio como uno de los deportes de la Antigüedad. Una suerte de fútbol del Imperio Romano en el que el entrenamiento era clave para derrotar al contrario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: