Fabiolla Peñaflor y la revolución de Mamá Limonada
Empezó su emprendimiento con la pandemia y ha logrado consolidarse en Instagram y TikTok, como asesora nutricional.
La influencer Fabiolla Peñaflor, conocida como 'Mamá Limonada', señala que: “En 2024 quiero lanzar un libro para adolescentes, adolescentes que comen de manera exorbitante con la idea de ayudar a las mamás de estos chicos. Las madres que quieren emprender en el mundo de la alimentación para los jóvenes tienen que hacerlo por convicción, no por una moda, hay que darles a los hijos una alimentación coherente”.
¿Cómo abrió su emprendimiento?
Soy influencer, tengo 40 años. Mi emprendimiento es del mundo de nutrición he lanzado libros y ahora productos para bebés con frutos secos. Tengo medio millón de seguidores en Instagram y TikTok. Mi emprendimiento empezó en el año 2020 con la pandemia, mi hijo tenía un año y empecé a compartir en redes sociales los productos que compartía con mi hijo y en un mes llegué a 50 mil seguidores y así fue creciendo y saqué mi primer libro, “Las recetas de mamá limonada” y ahora tengo 16 libros de recetas que se venden en supermercados, en librerías Crisol y yo que las vendo por Internet.
Me dedico a recetas de bebés, niños, loncheras y hace un mes he lanzado mi línea de productos naturales a base de quinua, kiwicha sin azúcares. Tengo productos como por ejemplo chizitos saludables a base de quinua, cereales de maca y todo libre de azúcar refinada, para que las mamás vayan reemplazando los alimentos no saludables en las loncheras de sus niños.
¿De dónde nace el nombre Mamá Limonada?
En el 2022, con mi maternidad, tenía que estar muy informada y también muy relajada, tenía que ser una madre que no se estrese, que fluya y lo asocie con una limonada, ya que tenía que ser fresca para llevar la gestación.
¿Cómo fue su contacto con las redes sociales?
En el año 2020 antes del boom del Tik Tok, yo subí un post de ají de pollo versión bebé y así fui adaptando recetas peruanas, haciéndolas saludables y así se fueron dando los seguidores, también me ayudó la curiosidad de las mamás y había también que romper mitos, de esta forma, poco a poco, fui ayudando a otras madres, ya que yo soy asesora de alimentación complementaria. De esta forma, todo fue surgiendo, además estudié psicología y fue adentrándome en el mundo de la alimentación infantil y tenía una responsabilidad con las madres que me seguían.
Ahora, si ves mis libros, verás que no solo son recetas, sino son libros de alimentación saludable. De esta forma, estudio constantemente y doy información en lenguaje coloquial, es así que ahora también vendo los insumos. De esta forma, he tratado de llevar productos a un precio accesible y de esta forma también tengo un libro que lleva por título “Auxilio, mi niño no come” que va desde los seis meses hasta los 12 años. Ahora quiero sacar un libro pensado en adolescentes.
Por Vladimir Rendón Acat
LO MEJOR DE VARIEDADES:
Políticos explotan contra Reynoso y piden regreso de Gareca tras bochornosa derrota ante Chile
El chifa nuestro de cada día: historia de la cocina china, una gastronomía milenaria
Fiebre de patos amarillos invade Lima: este es el origen de la curiosa tendencia de TikTok
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.