ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Gilmer Cárdenas Ortega, coreógrafo: de vender caramelos a triunfar en el arte

Conocido en Villa María del Triunfo por su apoyo social, este emprendedor del mundo del arte cuenta cómo cambia vidas a través de la danza y el deporte.

Imagen
Gilmer Cárdenas Ortega, coreógrafo: de vender caramelos a triunfar en el arte.
Fecha Publicación: 11/10/2023 - 04:45
Escucha esta nota

¿Cuál es tu emprendimiento?

Tengo un emprendimiento en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, es un centro de convenciones en donde tenemos una cancha sintética y damos clases de fútbol y vóley. También contamos con un salón para dictar clases de baile, etiqueta social, modelaje y finalmente contamos con un lugar para bautizos y matrimonios.

¿Eres un emprendedor del arte?

Soy coreógrafo, tengo 22 años en el mundo artístico y tengo 36 años.

¿Cómo se inicia tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nace de una escuela de arte, donde damos formación, hacemos ayuda social. En mi asociación Companiha GDancing becamos a niños de extrema pobreza y hay otro grupo que paga una cuota para solventar la marca.

¿Dónde estudiaste coreografía?

Lleve varios cursos en distintas asociaciones, también he llevado talleres con profesores del extranjero que llegaron al Perú, aparte me he preparado en ballet, y he trabajado con dos orquestas Son tentación y Somos caliente de Iquitos.

¿Ayudas a la gente a que salga de cuadros depresivos?

Mi visión es empoderar a las mujeres a base del baile, estoy enfocado en el tema del empoderamiento, ello por el tema de la violencia contra la mujer, de tal manera que busco que la mujer sea independiente.

¿Te consideras profeminista?

No, porque también tengo varones en mi centro de arte y ahora he contratado a un profesor de hip hop para darle a la onda urbana, de tal manera que tengo público masculino que hace hip hop y Grafiti.

¿Entonces empezaste desde abajo?

A los 16 años dejé mi casa y para trabajar, vendía caramelos, luego me vieron dos artistas de la calle donde me dijeron para participar de su circo. Mi padre no creía mucho en el talento que yo tenía y así me fui de casa a hacer mi vida solo, a los 16 años solo me quedaba vender caramelos y como te digo así conocí a los cómicos ambulantes, y ellos me llevan a trabajar a los circos de barrio y así conozco a Jimy Carbajal, luego paso a animar eventos en discotecas y así empiezo a trabajar en empresas más grandes y participé en la última temporada de Risas y Salsas.

¿Trabajas con niños?

Hice un evento donde vinieron congresistas, la embajadora de la paz y así fui llevando talleres a colegios de forma gratuita, hago ejercicios para mejorar la salud mental, espiritual y físico.

¿Cómo empleas las redes sociales?

Estudié como llevar las redes sociales, busqué cursos gratuitos por Internet para poder manejar mis plataformas virtuales, incluso ahora estoy en visitas a colegios estatales hablando con profesores y tutores para darles un momento de alegría, gracias a Dios me va bien y veo niños que pasan lo que yo he pasado, así mi emprendimiento es Villa Mágica donde tengo la escuela de arte y cultura. De tal forma mejora mis plataformas web para buscar apoyo a mi trabajo y hacer mis obras sociales.

Visita colegios estatales

“Ahora estoy en visitas a colegios estatales hablando con profesores y tutores para darles un momento de alegría, gracias a Dios me va bien y veo niños que pasan lo que yo he pasado, mi emprendimiento es Villa Mágica donde tengo la escuela de arte y cultura”, nos cuenta Gilmer Cárdenas Ortega.

Por Vladimir Rendón Acat 

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Ha muerto un héroe, el almirante Luis Giampietri Rojas

Beto Ortiz: «Creo en la redención» [ENTREVISTA]

Zaira Arias al borde de las lágrimas por fracaso en liberación del golpista Pedro Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: