La gente buena debe participar en política
Presenta libro 'Somos el Poder', reflexión sobre la democracia del mundo en nuestros días.
POR HAROLD ALVA
Emilio La Rosa es un médico peruano que nació en Lima, se educó en Huacho, se formó en San Marcos, hizo sus maestrías y doctorados en Francia y, obligado por las circunstancias, desarrolló su actividad profesional y humanista fuera de nuestro país.
No, él no buscó esto. Luego de realizar sus especialidades en las más prestigiosas universidades galas, en 1983 volvió al Perú a devolverle todo lo que este le había dado -sus padres y sus amigos, sus años felices de infancia y adolescencia en Huacho, sus años de estudiante de Medicina en San Fernando-, pero las miserias de nuestra burocracia se lo impidieron.
Después de un año sin encontrar trabajo, a pesar de su excelente formación y grados académicos, regresó a Francia, donde pronto empezó a trabajar en su especialidad, la cardiología y, más tarde, como investigador del Colegio de Francia, uno de los centros académicos -donde no solo hay médicos sino especialistas de todas las ramas del conocimiento humano- más importantes del mundo.
Sin embargo, sus intereses no solo se circunscribieron al terreno de la Medicina, sino, también, al de la política, no solo como militante -es miembro del Partido Socialista de Francia, el mismo que llevó al poder François Mitterrand- sino como intelectual.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.