ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Perú ratifica su dominio de la vanguardia gastronómica

La corona se la llevó “el Central”, del reputado chef Virgilio Martínez, quien recibió galardón por mejor restaurante del mundo.

Imagen
Fecha Publicación: 24/11/2021 - 05:00
Escucha esta nota

Dos establecimientos peruanos volvieron a encabezar la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, que se dio a conocer en una inédita edición de los “50 Best”, que reconoció la trayectoria de los 100 mejores restaurantes de la región en los últimos ocho años y ratificó el dominio de la cocina peruana en la región.

La corona se la llevó el Central, del reputado chef Virgilio Martínez, y el segundo puesto lo ocupó Maido, del cocinero peruano de ascendencia japonesa Mitsuharu Tsumura, ambos de Lima.

Compartieron podio con el restaurante D.O.M, del chef brasileño Alex Atala, de Sao Paulo, y les siguió Astrid y Gastón, de nuestro reconocido chef Gastón Acurio, también ubicado en Lima, la ciudad que, en esta célebre lista, con pocas sorpresas, se volvió a confirmar como la capital gastronómica de la región.

LEER TAMBIÉN: Guido Bellido a Phillip Butters: «No me llames camarada»

Y es que los también limeños Osso, a manos del chef Renzo Garibaldi; Rafael, de Rafael Osterling; Isolina, de José del Castillo, y Fiesta, de Héctor Solis, ocuparon los puestos 17, 20, 24 y 39, respectivamente de este listado.

PREMIO A LA “CONSTANCIA”

A raíz del duro embate que sufrió el sector de los restaurantes por la pandemia de la covid-19, esta edición de “Los 50 Mejores Restaurantes deLatinoamérica” dio un giro para reconocer la trayectoria de los 100 mejores establecimientos de la región con base en los votos acumulados en las ocho ediciones anteriores del ranking, desde que iniciaron los premios en 2013.

Por eso no fue una sorpresa ver a Central en la cima de la lista, no solo por haber sido recientemente clasificado en la cuarta posición de “The World’s 50 Best”, sino también por haber quedado primero de Latinoamérica entre 2014 y 2016.

LEER TAMBIÉN: Rodolfo Ybarra: «Trato de recuperar una memoria partida en mil pedazos»

En las galas posteriores, y por tanto las más recientes, el establecimiento de Martínez se mantuvo entre el segundo y el tercer puesto a nivel regional, destronado justamente por Maido, que ganó tres veces consecutivas entre 2017 y 2019 y segundo en 2020, cuando se quedó con el título del mejor restaurante peruano.

Al término de la ceremonia celebrada en Lima, y de forma simultánea también en otras seis ciudades clave de la región, el dueño del Central reveló que este reconocimiento “es fantástico” y “significa un premio a la constancia, al trabajo en equipo y a la disciplina”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: