Transformers: más allá de la ficción en tierras peruanas
El director de la película, Steve Caple Jr., asegura que filmar Transformers en Machu Picchu es un gran privilegio.
Optimus Prime, el legendario líder de los Autobots, librará una de sus épicas batallas contra su archienemigo Megatron nada más y nada menos que en tierras peruanas. Y es que la transnacional Paramount Pictures anunció que Cusco y San Martín serán parte de las locaciones en donde se filmará la sétima película de la saga Transformers, la cual se llamará Transformers: Rise of the Beasts (Transformers: el renacer de las bestias).
Conseguir ser una de las locaciones de esta saga no fue tarea fácil. “Desde hace algunos años, trabajamos en una estrategia para posicionar al Perú como un destino de locaciones y los resultados ya se lograron”, afirmó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.
ANTECEDENTES
En el 2017, Promperú lanzó Film in Perú, una página web que muestra todas las locaciones que el Perú puede ofrecer para la filmación de diversas producciones audiovisuales.
“Contamos con locaciones muy interesantes que ofrecen experiencias inolvidables. Y es que somos afortunados de contar con un país megadiverso, con diferentes microclimas, una gastronomía admirada en el mundo, una riqueza cultural invaluable que definitivamente captan el interés de las grandes productoras internacionales”, sostuvo.
Alcanzar este objetivo implicó destreza, habilidad, una gran gestión de Promperú y competir contra un rival conocedor de estas lides como el Brasil, cuya imagen ya fue emblema de muchas películas.
“Brasil es una imagen fuerte de América del Sur, por lo que vencerlo no fue sencillo. Felizmente, gracias a todas las gestiones y a la labor de nuestros expertos, fuimos elegidos por Paramount Pictures”, aseveró Carbajal.
DECISIÓN
La productora realizó un exhaustiva visita a los lugares candidatos para la filmación (scouting) para evaluar las características de los lugares escogidos. Así, luego de analizar diversos factores económicos, sociales y culturales, finalmente Cusco y San Martín fueron las regiones peruanas elegidas para la película.
“Lo importante de esto es que nos posicionará con una imagen muy potente para el turismo. Además, una película de esta envergadura contribuye significativamente al fortalecimiento y a la generación de nuevos empleos, tanto directos como indirectos, lo que consolidará la recuperación de nuestro turismo”, expresó la funcionaria.
GANANCIAS
Debido a la fama que tiene la franquicia Transformers en el mundo, las ganancias de la película están garantizadas. Esto, obviamente, también repercutirá en rentabilidad para el Perú.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.