ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Zaira Arias dice que Pedro Castillo es un 'preso político': «¡No permitiremos que lo humillen!» [VIDEO]

Excandidata al Congreso, quien renunció a Perú Libre, lanzó una advertencia durante una movilización a favor del vacado exmandatario.

Imagen
Fecha Publicación: 09/12/2022 - 02:56
Escucha esta nota

La exmilitante de Perú Libre, Zaira Arias, rechazó enfáticamente que el vacado expresidente de la República, Pedro Castillo, haya sido detenido por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

En una diminuta movilización, la excandidata al Congreso manifestó que se declara en «insurgencia», al igual que otros protestantes, hasta que el orden democrático se «restituya». A su criterio, este se perdió cuando Castillo fue retirado del cargo de mandatario, luego de disolver el Legislativo de manera inconstitucional.

«¡Es un golpe de Estado parlamentario, avalado por las Fuerzas Armadas! ¡No reconocemos un Gobierno de facto y usurpador ni un Congreso golpista! ¡No dejaremos que nos gobierne los que no ganaron en las urnas, porque no nos representan!», expresó ante una cámara.

En esa línea, advirtió que se levantará violentamente contra el gobierno de Dina Boluarte, agregando que ciudadanos de distintas partes del país se sumarán al alzamiento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: los argumentos del golpista para pedir asilo político a México

«¡El presidente Pedro Castillo, mal que bien, ha sido el representante de los peruanos. No vamos a permitir que lo sigan humillando! ¡Está preso por el delito de rebelión, pero rebelión es lo que va a haber ahora a partir del golpe de Estado! ¡Nos meterán presos a todos, entonces! ¡No se saldrán con la suya! ¡Mañana vienen las regiones!», amenazó.

Para Zaira Arias, Castillo es un «preso político», por lo que demandó su inmediata liberación. «¡Además, queremos que ese Congreso se vaya a su casa y se convoque a una asamblea constituyente, tal como mencionó en su mensaje a la nación!», sentenció.

El 7 de diciembre de 2022 quedará en la historia como un día en el que el expresidente Pedro Castillo quebró el orden constitucional, disponiendo el cierre del Parlamento. Acto seguido, diferentes órganos de la administración pública se pronunciaron en contra de la decisión, derrocando al chotano en cuestión de horas.

TE PUEDE INTERESAR:

MAS INFORMACION EN: