Abbott anuncia retiro de fórmulas infantiles tras reporte de enfermedades infantiles
Productos involucrados son Alimentum, EleCare y Human Milk Fortifier.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), informó el retiro «voluntario» de las formulas fabricadas por la empresa peruana Abbott Laboratorios S.A.
La medida se adoptó tras el reporte de cuatro casos de consumidores de Estados Unidos sobre enfermedades infantiles relacionadas con Cronobacter sakasakii o Salmonella Newport por el consumo de los productos elaborados por la citada empresa en Sturgis, Michigan.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «A los que no creen en esta gestión, déjennos trabajar»
En el comunicado del sector Salud, detalla que la compañía comunicó a la Digesa el retiro voluntario de sus productos importados, que han sido fabricados en el país norteamericano.
Además, por medio de un comunicado, la empresa aclaró que «el retiro de los productos impacta únicamente a Alimentum, EleCare y Human Milk Fortifier fuera de los EE. UU. Ningún otro producto de nutrición de Abbott, o productos Similac, distribuidos en Perú, se ven afectados».
Sobre el cronobacter, Abbott precisó que es una bacteria que en raros casos puede causar infecciones en infantes y personas mayores, y se encuentra de forma natural en nuestro entorno. Por ello, recomendó seguir las instrucciones para el almacenamiento y preparación correcta de fórmulas infantiles.
? COMUNICADO | Digesa del Minsa comunica a la población sobre el retiro voluntario de las fórmulas infantiles fabricadas por la empresa Abbott Nutrition.https://t.co/PfNLLksznb pic.twitter.com/RVVRYUaRrp
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 19, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.