Acho: cinco toros no resistieron viaje de España a Perú y murieron en el camino
Mamíferos estaban destinados para ser parte de la última corrida de Acho.
Cuatro de siete toros de origen español, de la Ganadería del Puerto de San Lorenzo y La Venta del Puerto, además de un sombrero de Montalvo, murieron durante su viaje a Lima para la última corrida en la plaza Acho, que se celebrará este domingo 13 de noviembre, según informó la Casa Toreros.
Indicaron que, a pesar de las precauciones y rigurosos protocolos realizados por los médicos veterinarios, veedores y las propias ganaderas para el embarque y traslado en avión de los animales desde España, cinco de los mamíferos no resistieron el viaje y solo tres arribaron con vida.
Los toros que llegaron muertos son los 100, 139 y 133 del Puerto de San Lorenzo, el toro 101 de Ventana del Puerto y el sombrero 40 de Montalvo.
TAMBIÉN LEE: Toma de Lima: periodistas son agredidos en minúscula marchas a favor de Castillo
«Se están realizando las gestiones pertinentes para procesar todos los tramites de lo sucedido, y así dar fe de lo aquí descrito», señalaron en un comunicado.
Los ejemplares serán reemplazados por toros provenientes de la ganadería peruana San Pedro, triunfadora a nivel nacional, la cual además cuenta con encaste Domecq, para este domingo 13 de noviembre que se celebrará la corrida con tres toros españoles y tres nacionales.
Los toros iban a ser lidiados en Acho en la última corrida de Abono el El Juli, Roca Rey y Arturo Gilio que toma la alternativa.
TE PUEDE INTERESAR:
? Patricia Chirinos: «Castillo se burla de verdaderos maestros con discurso lleno de mentiras»https://t.co/QUh7b8tQFX
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 10, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.