Adolescente de 14 años desaparece en Surco tras pedir préstamo en línea con datos del padre
Investigación advierte posible traslado al extranjero y red de extorsión digital.
La desaparición de Jhon Mikhael Correa Márquez, un adolescente de 14 años residente en el distrito limeño de Santiago de Surco, encendió las alarmas entre sus familiares y vecinos, luego de que saliera de su vivienda la noche del sábado 2 de agosto y no retornara.
Su madre, Melissa Márquez, denunció que el menor habría solicitado un préstamo por internet usando el documento de identidad de su padre, lo que habría desencadenado amenazas por parte de presuntos estafadores.
El menor vivía con su familia en la calle Loma de Los Suspiros. Según su madre, poco antes de desaparecer, indicó que saldría a recoger un paquete.
Horas más tarde, la familia halló una carta escrita a mano en la que el adolescente se despedía de sus seres queridos y aseguraba que regresaría “en unos años”. En el mismo mensaje se refería a una deuda pendiente de 600 soles, que ya había sido parcialmente cubierta por la familia.
“Yo creo que alguien se aprovechó de Mikhael. No es normal que un niño te diga que se va del país y que regresará en dos años”, expresó Márquez en redes sociales. La madre sostiene que el contenido de la carta contiene frases atípicas en un menor de su edad, y sospecha que pudo haber sido inducido a huir o coaccionado por adultos.
MÁS INFORMACIÓN: Municipalidad de Surco toma radical medida contra ‘Dioses del Circo’ tras tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira
Además, reveló que el menor dejó en el celular de su abuela un documento PDF que considera alterado. “Hay partes que parecen editadas, como si alguien mayor lo hubiera ayudado a escribirlo”, afirmó.
La familia solicitó el apoyo de vecinos que tengan cámaras de seguridad para revisar imágenes del momento en que el adolescente abandonó el hogar.
La Policía Nacional ya inició la búsqueda del menor, quien, según el reporte, es de tez blanca, ojos verdes, contextura delgada, mide 1.71 metros y vestía una casaca azul con celeste, pantalón buzo negro y zapatillas negras. Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse al número 960 588 389.
En una comunicación telefónica con el programa Día D, la madre reveló que su hijo podría estar con su padre biológico, quien reside en Estados Unidos, aunque no tiene certeza de que haya salido del país. Por ese motivo, anunció que formalizará una denuncia por presunto secuestro ante las autoridades.
Perú regresa al Top 10 de destinos turísticos, según diario británico The Telegraph
Congresista Francis Paredes es señalada por presunta venta de cargos en INPE
Jóvenes peruanos entonan Himno Nacional en santuario de Lourdes durante peregrinación por Europa
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.