AeroDirecto: rutas, tarifas y todo sobre el servicio de transporte hacia aeropuerto Jorge Chávez
Se inició marcha blanca.
Desde el jueves 15 de mayo, el servicio AeroDirecto inició su marcha blanca para facilitar el ingreso y salida del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, en Callao.
Este novedoso sistema de transporte público conecta cinco zonas de Lima y Callao con el terminal aéreo, usando como eje la avenida Morales Duárez, vía clave de acceso.
La marcha blanca es una fase de prueba operativa previa a la inauguración oficial del aeropuerto, programada para el 1 de junio. Sirve para evaluar frecuencias, tiempos de recorrido y el flujo de usuarios reales.
Durante esta etapa, más de 50 buses identificados circularán en cinco rutas express, con tarifas económicas que oscilan entre S/ 1.20 y S/ 5.00, según el trayecto.
MÁS INFORMACIÓN: Caos en av. Morales Duárez en inicio de marcha blanca de nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: intensa congestión vehicular
La finalidad del AeroDirecto es ofrecer una alternativa segura, directa y asequible para pasajeros, trabajadores del aeropuerto y acompañantes, reduciendo la congestión vehicular.
Todas las rutas convergen en Morales Duárez, avenida que conecta con una vía interna exclusiva hacia el nuevo terminal del Jorge Chávez, sin desvíos ni paraderos intermedios.
Los buses ingresan al aeropuerto y desembarcan en cuatro zonas definidas por Lima Airport Partners (LAP), conectadas al terminal mediante vías peatonales señalizadas.
Para quienes salen del aeropuerto, hay una zona de embarque señalizada con personal de la ATU que orienta a los pasajeros, agilizando el abordaje de los buses.
Rutas y número de paraderos de AeroDirecto
Las cinco rutas son: Norte, desde Izaguirre con Universitaria; Centro, desde Alfonso Ugarte con Nicolás de Piérola; y Sur, desde República Dominicana con Brasil. También están Quilca (Callao), que parte desde la avenida Quilca, y Ventanilla, que inicia en la avenida Néstor Gambeta, uno de los corredores industriales del puerto.
En total, se habilitaron 57 paraderos distribuidos estratégicamente. Estos puntos buscan captar a usuarios que no acceden fácilmente al aeropuerto por rutas tradicionales.
La ATU diseño las rutas para conectar con avenidas troncales, estaciones de transporte y zonas comerciales, garantizando conectividad sin necesidad de trasbordos.
Este servicio es clave en la transición al nuevo Jorge Chávez, que pronto centralizará todas las operaciones aéreas internacionales y domésticas de Lima y Callao.
Papa León XIV: historia del sumo pontífice que mantiene un lazo profundo con Perú
Fiebre amarilla en Perú: Minsa lanza campaña intensiva de vacunación en regiones de riesgo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.