Agente de la policía abate a delincuente en Comas
Malhechores habían asaltado a dos trabajadores de una telefonía móvil cuando fueron interceptados.
El agente Policía Nacional (PNP), Jhon Sánchez Caman, abatió a un delincuente, identificado como Róger Enrique Suárez Torres, durante una balacera ocurrida este fin de semana, en la urbanización Repartición, en el distrito de Comas.
De acuerdo a la información otorgada por diversos vecinos, el hampón se traslabada en una moto lineal con su cómplice, cuando intentó robar las pertenencias de dos trabajadores de una empresa de telefonía móvil, cuando el efectivo, quien estaba vestido de civil, se percató de los hechos e intentó detener el robo, pidiéndole a los malhechores que soltaran sus armas.
“El sujeto estaba golpeando a los trabajadores de Claro en la cabeza con su pistola, cuando el polícía, que creo que es terna, se percató y trató de detenerlo, pero ahí empezó la balacera. Todo ocurrió en la esquina”, dijo uno de los testigos.
Producto del enfrentamiento, Suárez Torres resultó herido en el tórax, y luego de intentar huir, se desplomó en el cruce de las calles Los Cipreses y González Prada, mientras que la moto en la que se traslabada con su cómplice, también fue dejada cerca a esta ubicación.
PUEDES VER | Venezolanos desataron ola criminal en el 2020
El compañero de Suárez logró huir del lugar de los hechos, debido a que otra moto lineal que se encontraba cerca de la zona acudió para ayudarlo a escapar de las autoridades.
“El delincuente le disparó primero al terna, porque vio que el oficial se acercó con su arma, para dispararle. Ahí es cuando el delincuente cayó con todo [lo que había robado]. El otro corrió, y cuando se alejó, otra moto se lo llevó”, reveló otra vecina.
El cuerpo del delincuente fue trasladado al Hospital Sergio Bernales, sin embargo, falleció en medio del trayecto, por lo que fue llevado a la Morgue Central de Lima. La policía logró incautar la motocicleta, una mochila, un canguro y el arma de fuego con la que se intentó asesinar al efectivo de la PNP.
PUEDES VER | PNP: se puede circular cerca de las playas, pero no ingresar dentro de ellas
De acuerdo a la información otorgada por la Policía, Roger Suárez tenía dos requisitorias por homicidio calificado y microcomercialización de drogas. Además, se detalló que este caso ya está siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito. El efectivo policial evitó dar amplias declaraciones a la prensa; no obstante, señaló que solo cumplió con su deber frente a este hecho.
PROTOCOLOS
Ante la consulta de la prensa por si se cumplió con los protocolos para este tipo de casos, el agente policial señaló que sí se cumplieron en este proceso de detención; sin embargo, enfatizó que los detalles deben ser otorgados por “su comando”. “Es obvio que hice mi trabajo”, dijo.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.