Al menos 500 jubilados de Essalud sufren la retención de su CTS
La institución dirige sus esfuerzos a frenar el Covid-19, pero se olvida que los principales perjudicados son los adultos mayores, según denuncia sindicato.
Al menos 500 jubilados del Seguro Social de Salud (EsSalud) están sufriendo la retención de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), pese a ser un fondo respaldado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR y la Ley Nº 30931, según datos de la Federación Centro Unión de Trabajadores (Fed-Cut-EsSalud).
El caso bandera recae en Guillermo Cabrera Casariego, quien ha agotado todas las vías del diálogo con el área administrativa de la institución, a la que perteneció por 44 años, para recibir el dinero que merece por ley. Cabrera se jubiló el 28 de abril de 2019, a los 70 años, y está próximo a cumplir 18 meses de lucha por su beneficio social.
CRONOLOGÍA DE UNA INJUSTICIA
El pasado 20 de agosto, Guillermo Cabrera envió una carta notarial a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, solicitando que se le abone su CTS, al encontrarse en la necesidad de mejorar sus condiciones de vida para enfrentar la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ni Molinelli ni su equipo se contactó con él.
Casi un mes después, el 15 de octubre, Cabrera Casariego envió otra misiva a la jefa de la institución para recordarle el caso. “Hasta el momento no se ha obtenido respuesta o suspiro de consuelo y/o excusa explicativa alguna. Eso demuestra irrespeto, desidia e insolencia al escrito remitido”, sostuvo.
Encuentra la publicación en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Por: Geraldo Capillo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.