Alcaldes de Lima Este critican propuesta de Álvaro Paz de la Barra: "Es xenofóbica"
Proponen mayor fiscalización como solución de contantes robos en motos.
Los alcaldes de Ate, San Luis y Santa Anita criticaron la propuesta del burgomaestre Álvaro Paz de la Barra, quien pretende 'transitoriamente' prohibir que ciudadanos extranjeros puedan trabajar en los servicios de mototaxi, taxi y servicio de delivery. De acuerdo con las autoridades ediles, es una propuesta xenofóbica.
"No debemos exacerbar más los ánimos (...) No podemos hacer medidas que sean xenofóbicas y que no permitan el trabajo de manera adecuada a muchos extranjeros que hoy están formalmente y que día a día se sacan el ancho", mencionó el alcalde de Ate.
Asimismo, planteó como estrategia intensificar los operativos de fiscalización. "Lo que tenemos que hacer es intensificar los operativos, nuestra Policía en coordinación con las municipalidades de manera articulada, intensifiquen los operativos de fiscalización", añadió.
TAMBIÉN LEE: Juan Silva seduce con Provías a congresistas
Como es de conocimiento, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, solicitó que los ciudadanos extranjeros no realicen trabajos donde utilicen algún medio de transporte.
"Lo que estamos proponiendo y lo que voy a proponer a las bancadas para efecto que haya un debate consensuado, efectivo, con datos cifras, es que temporalmente, transitoriamente se le restrinja la posibilidad de ejercer a los extranjeros actividades de mototaxi, taxi y servicio delivery", manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.