Arequipa: Joven confiesa feminicidio de su pareja embarazada por no querer ser padre
La necropsia confirmó que la víctima murió por asfixia.
Un feminicidio estremeció a la ciudad de Arequipa luego de que Nicanor Romel Vilca Flores, de 18 años, confesara que asesinó a su pareja, Carla Lauricelly Chiguay Quispe, de 25 años, quien cursaba la semana 18 de embarazo.
El joven declaró ante la Policía que decidió matarla porque “no quería ser padre” y ya no deseaba mantener la relación.
El crimen ocurrió en el distrito de Chiguata, dentro de la vivienda que ambos compartían. Según las primeras diligencias, Vilca asfixió a la víctima tras una acalorada discusión y luego trasladó su cuerpo envuelto en un costal hasta una zona descampada. La necropsia confirmó que la joven murió por asfixia mecánica por sofocación.
La mañana del viernes 4 de junio, un poblador halló el cadáver cerca del paradero ‘Y’ en condiciones que revelan extrema violencia: la víctima estaba atada de pies y manos con cinta de embalaje y tenía la cabeza cubierta con una bolsa plástica.
MÁS INFORMACIÓN: Cineplanet anuncia cierre definitivo de una de sus sedes más emblemáticas: este es el motivo
Las autoridades policiales lograron capturar al agresor la misma noche del hallazgo, en el centro de salud de Paucarpata, donde trabajaba como técnico en enfermería.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata programó para el martes 8 de julio, a las 11:30 a.m., la audiencia donde evaluará el pedido de prisión preventiva contra Vilca Flores.
Más sobre Arequipa
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Dina Boluarte ocupa sexto lugar en escala de altos funcionarios mejor pagados del Estado
Expertos alertan sobre riesgo sísmico en Lima: magnitud podría alcanzar los 8 grados
Abrigarlo de más también enferma: expertos alertan sobre riesgos para bebés en invierno
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.