ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Asesinatos de profesor en Ate y empresario en San Isidro dan increíble giro: ¿ajuste de cuentas?

Criminales utilizaron misma arma para ultimar a ambas víctimas.

Imagen
Asesinatos de profesor en Ate y empresario en San Isidro dan increíble giro: ¿ajuste de cuentas?
Fecha Publicación: 19/12/2024 - 06:13
Escucha esta nota

El crimen del profesor Julio César Pacheco, asesinado frente a un colegio en Ate, dio un giro inesperado, revelando conexiones con el asesinato de un empresario en pleno San Isidro.

Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), ambos homicidios están vinculados a una organización criminal dedicada a falsificar documentos de propiedad de inmuebles. La misma arma de fuego fue utilizada en ambos crímenes.

Pacheco, quien parecía ser una víctima de extorsión debido a su labor docente, resultó estar involucrado en una red criminal que traficaba propiedades. El profesor reclamaba la suma de 5 millones de soles por su participación en la falsificación de documentos para simular la propiedad de un inmueble de alto valor en el jirón Paruro, en el Cercado de Lima. Esta exigencia habría sido la causa principal de su asesinato, llevado a cabo por sicarios contratados por miembros de la organización.

MÁS INFORMACIÓN: San Isidro: empresario asesinado recibía amenazas de muerte, asegura su esposa y cuenta más detalles

El empresario de San Isidro, Daniel Fernando Castillo Díaz, también fue ejecutado a tiros el pasado mes de septiembre en un crimen similar. La PNP descubrió que ambos compartían una relación con el negocio ilícito de apropiación de bienes mediante documentos falsificados. Castillo era el defensor legal de una propiedad clave: una galería comercial en Paruro, que estaba bajo administración de la Beneficencia de Lima y arrendada a la empresa Lima Futura SAC.

Los investigadores establecieron que tanto Pacheco como Castillo formaban parte de la misma red criminal. La organización tenía como modus operandi identificar inmuebles valiosos cuyos dueños habían fallecido, falsificar sus documentos y transferir las propiedades a testaferros para su posterior venta o alquiler ilegal. La galería en Paruro fue uno de los principales objetivos de esta red, lo que provocó disputas internas y finalmente derivó en los asesinatos.

El informe pericial de balística forense fue crucial para la resolución del caso, al determinar que las balas que acabaron con las vidas de ambos hombres provienen de la misma arma.

Este hallazgo estrechó la conexión entre ambos crímenes y permitió a la PNP reconstruir parte de la trama criminal que operaba con gran sofisticación. La identificación de los sicarios y los posibles cabecillas de la red es ahora el siguiente paso en la investigación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rafael López Aliaga solicita a ambulantes de Mesa Redonda reubicarse en nueva feria 'La huerta encontrada'

El megapuerto de Chancay es oficialmente Marca Perú: impulso para el comercio internacional

¡Congreso obliga a ONPE mayor transparencia! Organismo custodiará cédulas durante 90 días desde inicio de sufragio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: