Así fue la primera prueba de telecirugía del mundo
NULL
El Hospital Hepatobiliar Mengchao de la Universidad Médica de Fujian y Suzhou Kangduo Robot realizaron la primera experiencia de telecirugía 5G del mundo, en el Instituto de Investigación del Sudeste de China Unicom de Fujian.
A través de la trasmisión de señal en tiempo real de la tecnología 5G, la cirugía se realizó en el Instituto de Investigación del Sudeste de China Unicom. Donde realizaron una lobectomía hepática remota en el Hospital Hepatobiliar Mengchao, que está a 50 km de distancia del instituto.
La cirugía duró 60 minutos aproximadamente con baja latencia. Las heridas quirúrgicas después de la cirugía sanaron por completo y no tuvieron ningún rastro de sangre durante todo el proceso. Los signos vitales del animal estuvieron estables.
En esta cirugía, gracias a las ventajas de gran ancho de banda, baja latencia y enorme conexión de la tecnología de red 5G de Huawei, ha logrado superar esta dificultad. La cirugía con el enlace de control remoto en ambos extremos del robot quirúrgico y del video, se llevó a cabo totalmente en la red 5G.
"Esta experiencia de control a través de la red 5G y del video en alta definición durante todo el proceso ha alcanzado el mismo nivel de experiencia de la línea privada de fibra óptica", el cirujano tuvo una opinión muy positiva de la telecirugía.
En la próxima era 5G, basada en las poderosas capacidades de esta tecnología, continuarán surgiendo nuevas aplicaciones como la telecirugía, que cambian profundamente nuestra forma de vida y benefician a la sociedad.
Huawei siempre ha mantenido una estrecha cooperación en materia de innovación con nuestros operadores y socios de la industria. Esta telecirugía 5G fue también uno de los logros de nuestra innovación conjunta.
SEPA MÁS DE: Huawei niega delitos en los Estados Unidos
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.