Así ocurrió la tragedia en Ventanilla: pareja y bebé murieron ahogados [VIDEO]
Ola de tres metros arrastró a madre e hijo, y cuando esposo fue a socorrerlos, no salió vivo.
Un padre de familia, su esposa y su bebé de tres meses de nacido perdieron la vida ahogados mientras pescaban en el mar de Ventanilla.
La familia había acudido a la playa Bahía Blanca y una ola golpeó a la mujer, haciéndola caer junto a su bebé al agua. Su esposo se lanzó enseguida a socorrerla y no salió más. El fuerte oleaje que se registraba en la zona impidió que los cuerpos fueran recuperados en ese momento. Horas después, la marea devolvió el cadáver de la mujer.
La tragedia se registró pasadas las 5 de la tarde en la playa Bahía Blanca, una zona donde solo algunos pescadores se hallaban en la orilla. Ricardina Ortiz Dominguez y su esposo Luis Lucio Retiz Rivera habían acordado, durante el almuerzo, acudir a 'cordelear' y agenciarse de peces para la cena. Aunque no iban de forma constante, la familia pescaba en la zona cada vez que la comida faltaba en su mesa.
MÁS INFORMACIÓN: Loreto: tres niños desaparecidos tras naufragio en río Shishita
Esta vez, la economía estaba complicada. Por ello, Luis y Ricardina aseguraron la puerta de su casa en el Grupo Residencial Ampliación B4, y se encaminaron a su destino, sin saber que no regresaría con vida. Ermelinda, quien había acompañado a la pareja, fue testigo de lo ocurrido.
“Una ola grande vino cuando mi hermana estaba en una roca y la tumbó. Ella cargaba a su bebito en la espalda y no pudo salir. Mi cuñado se lanzó, pero tampoco salió”, dijo, llorando.
La desesperación se apoderó de la mujer que solicitó ayuda de los pescadores, pero nadie quiso aventurarse. “‘El mar está bravazo’, me dijeron”, comenta.
Se confirmó tragedia en Ventanilla
Horas después, se acercó personal del serenazgo y un buzo. Este último hizo una inmersión, pero la turbidez del agua le impidió ver algo. Poco después, abandonó la búsqueda. Mientras policías intentaban visualizar alto desde los cerros, personal de salvataje recorría el mar con un bote, intentando encontrar los cuerpos, pero no hubo suerte.
Quince horas después, el mar varó el cadáver de Ricardina Ortiz Dominguez, siendo conducido a la Morgue del Callao para las diligencias de ley.
Precio del limón: Midagri entra a tallar y ‘predice’ cuándo bajará el cítrico
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.