Ataque en Centro de Lima: colectivero fue acribillado por negarse a pagar cupo
A plena hora punta.
Un violento ataque a plena luz del día ocurrió en pleno Centro de Lima, donde un colectivero fue acribillado en la avenida Tacna. El chofer, Luis Enrique Osas Tumay, recibió múltiples disparos por negarse a pagar cupos.
El ataque habría sido perpetrado por sicarios de la banda criminal 'Los Injertos del Rímac', quienes extorsionan a transportistas en la capital. Las autoridades investigan el vínculo entre este crimen y el control de rutas clave en Lima, como Tacna, Arequipa y Alcázar.
El violento suceso trajo pánico entre transeúntes y conductores que transitaban por la zona. El hecho ocurrió en plena hora punta, aumentando la preocupación por la seguridad en el Centro de Lima.
MÁS INFORMACIÓN: Balacera en San Juan de Lurigancho: colectivero es atacado cerca de estación Bayóvar de Línea 1 de Metro de Lima
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el chofer había recibido amenazas previas de la banda. 'Los Injertos del Rímac' exigen 10 soles diarios a los choferes para que puedan trabajar sin inconvenientes en las rutas que controlan.
Los mensajes enviados por los extorsionadores a los colectiveros reflejan un nivel de intimidación alarmante. Frases como “si se mueren es tema de ustedes” dejan claro el peligro constante al que están expuestos los transportistas.
Vecinos y trabajadores de la zona exigieron mayor presencia policial para frenar la violencia en el Centro de Lima. La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones para identificar a los responsables de este ataque. Se espera que se logre desarticular la banda y frenar el accionar criminal en las rutas del transporte informal.
Frases y planes imperdibles para celebrar San Valentín 2025
¿Qué estudiar en Perú? Las carreras con mayor demanda por los empleadores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.