ATU suspenderá la habilitación de bus que chocó con vehículo de bomberos
Accidente ocurrió el sábado en la avenida Brasil y dejó un saldo de 15 personas heridas.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa FOS892, perteneciente a la Empresa de Transporte Múltiple Los Excelentes Unidos SA, que chocó con una unidad del Cuerpo de Bomberos a la altura del cruce de la cuadra 14 de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.
Con esta medida, el bus no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente.
Además, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17,600.
Desde la ATU hicieron votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en este lamentable accidente. Asimismo, exhortaron a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos.
EL ACCIDENTE
Cabe precisar que el último sábado, este vehículo colisonó con una unidad del Cuerpo de Bomberos, dejando un saldo de 15 personas heridas.
Según el reporte del portal de los bomberos, el accidente ocurrió a las 2:54 p.m. Diferentes usuarios de las redes sociales también informaron esta situación.
El hecho ocurrió cuando esta unidad de bomberos acudía a apagar un incendio que ocurría en el distrito de Pueblo Libre.
PUEDES VER| Caso Hugo Bustíos: denuncian intento de compra de testigos en nombre de Daniel Urresti
A pesar de que el vehículo circulaba con las sirenas encendidas, para que el resto de autos y buses le cedieran el pase, la unidad que cubre la ruta Callao-Santa Anita no le cedió el carril, lo que ocasionó el accidente. Así lo reveló el comandante de los bomberos, Jorge Zeballos.
Al lugar de los hechos acudieron otras 10 unidades de bomberos, entre vehículos de rescate y ambulancias, las cuales se encargaron de atender a los pasajeros y los efectivos afectados.
Dentro del vehículo de transporte público, viajaban nueve personas, las cuales resultaron heridas, además del conductor, por lo que fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional, donde fueron atendidos de emergencia.
En el caso de los hombres de rojo, seis bomberos son los que resultaron heridos, quienes fueron trasladados a la clínica Stella Maris, para su atención.
Efectivos de la policía acudieron al lugar de los hechos, para restringir el paso de los vehículos, y así atender a los afectados.
INVESTIGACIONES
Agentes del orden recopilaron las grabaciones de todas las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, para así determinar quién sería el responsable de este suceso. Las indagaciones están a cargo de la Comisaría de Jesús María. Ciudadanos del lugar pidieron mayor control de los buses en esta ruta.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.