Balacera en San Borja, ACTUALIZACIÓN: Valiente policía lucha por su vida tras impactarle bala en la cara
Cinco delincuentes asaltaron a un cambista, desatando una persecución inmediata. El agente permanece en sala de urgencias de una clínica.
Un valiente policía se encuentra luchando por su vida en una clínica de San Borja, tras recibir un disparo en la cara durante un enfrentamiento con cinco delincuentes, mientras intentaba frustrar el asalto a un cambista.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito captaron el preciso momento en que los delincuentes huían: tres en un automóvil y dos más en una motocicleta lineal.
En medio de la persecución, una camioneta de Serenazgo interceptó a los hampones. Del vehículo descendió el valeroso agente Pablo Baltazar, quien, sin dudarlo, intentó detenerlos. Sin embargo, uno de los criminales reaccionó y le disparó a quemarropa.
“Tomado conocimiento de los hechos de la valiente acción de nuestro efectivo policial que ha permitido la captura de cuatro delincuentes y la muerte de uno, debo informar que hemos dispuesto que la operación de reconstrucción facial se haga en la Clínica Vesalio a costo de Saludpol”, escribió en un mensaje el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“Las circunstancias del hecho y de la valiente acción de nuestros policías será informado por el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Hugo Felipe Monroy”, agregó el titular del Mininter.
MÁS INFORMACIÓN: Tacna: clausuran cines clandestinos utilizados por menores para consumir alcohol y tener relaciones sexuales
El valeroso policía permanece en la clínica Vesalio con pronóstico reservado.
Balacera en San Borja
Todo comenzó cuando cinco delincuentes asaltaron a un cambista y la Policía presenció el hecho, llevando a ejecutar un operativo que culminó en un violento enfrentamiento en el cruce de la avenida Aviación con San Borja Norte.
Los hampones huyeron en moto lineal y un automóvil. En pleno operativo, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, hiriendo gravemente a uno de ellos.
Según testigos, se escucharon al menos cinco disparos en medio del pánico.
“Fueron como cinco balazos al aire que se escuchó, y al policía le dieron y se lo llevaron a la clínica”, relató testigo.
La persecución continuó hasta las inmediaciones de un grifo en la calle Morelli, donde los delincuentes intentaron refugiarse en viviendas cercanas. Sin embargo, la Policía capturó a cuatro de ellos, mientras que uno de los malhechores falleció en el intercambio de disparos.
PNP sin programa de identificación facial: obstáculo que dificulta videovigilancia
Incremento de dengue en Perú genera alerta epidemiológica: lo que debe saber
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.