Banco de Alimentos Perú entregó un millón de víveres a ollas comunes en Chorrillos
Más de 200 mil adultos y niños fueron beneficiados.
El Banco de Alimentos Perú entregó más de 1 millón de víveres para diferentes comunidades de Chorrillos. Estas raciones beneficiarán a más de 200 mil adultos y niños con necesidades alimenticias.
Desde lo alto del asentamiento humano Nueva Caledonia se realizó la ayuda social, donde 21 mujeres en representación de ollas comunes y comedores populares recibieron los productos.
El apoyo formó parte de la campaña del Banco de Alimentos Perú que inició el 14 de agosto y finalizó el 22 de octubre, en ese lapso de tiempo reunieron los víveres.
No obstante, buscan continuar con la iniciativa y así erradicar el hambre en el Perú, y con ello la problemática social que trae consigo, como la anemia y vulnerabilidad alimenticia.
MÁS INFORMACIÓN: Midis entrega más de 256 toneladas de alimentos a municipalidades de Arequipa para la atención de 112 ollas comunes
El procedimiento para la recolección de alimentos fue a través de tiendas como Supermercados Peruanos, Pepsico, Gloria, entre otros, así como cientos de voluntarios que cargaron los alimentos, realizaron colectas de dinero en centros comerciales o apoyaron en actividades BTL.

Banco de Alimentos Perú llega a 150 mil personas
Milagros Anaya, jefa de estrategia y alianza del BAP, comentó que desde hace 9 años buscan el rescate de alimentos y la lucha contra el hambre. “En un mes podemos atender a 150 mil personas, (…) Ahora nuestra red tiene una capacidad de 300 a 350 mil personas que atendemos de manera constante”, alegó.
Por su lado, Sara Rodríguez, analista de organizaciones y la más cercana a las ollas contó que, durante la pandemia gracias a la ayuda del Banco de Alimentos Perú ayudaron a más de medio millón de personas, las cuales por la emergencia sanitaria se vieron fuertemente afectadas.
Ollas comunes agradecen el apoyo
Jenny Rojas, presidenta de un sector de ollas comunes en Chorrillos, comentó para EXPRESO que durante la pandemia sus vecinos sufrieron de hambre, llevándose la peor parte los pequeños de casa. Es por ello que buscó la ayuda del BAP.
En el asentamiento humano Nueva Caledonia son 14 ollas comunes y 7 comedores populares los que reciben el apoyo. Por este servicio las madres de familia que trabajan cocinando tienen un pago de 12 al día. Dinero les sirve para costear la luz, agua entre otros servicios.
Por Lucciano T. Pozzuoli

Ventanilla: pescadores artesanales protestaron tras derrame de petróleo en 2022
SJL: amputan pierna de trabajador de limpieza atropellado
San Martín de Porres: banco BBVA es asaltado en 60 segundos en pleno estado de emergencia [VIDEO]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.