ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Bloquean Panamericana Norte en Huaura en paro de transportistas

Manifestantes exigiendo al Gobierno dar seguridad y poner fin a la criminalidad en la región.

Imagen
Fecha Publicación: 23/10/2024 - 03:42
Escucha esta nota

Decenas de comerciantes y trabajadores bloquearon la madrugada de este miércoles un tramo del kilómetro 160 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, como parte de las acciones en apoyo al paro nacional de transportistas.

Los manifestantes exigen al Gobierno medidas urgentes para combatir la creciente criminalidad y garantizar la seguridad en la región.

“Aquí no hay terrucos, todos somos trabajadores. No hemos podido salir a trabajar porque no hay movilidad por la huelga que se está levantando un favor de todos nuestros compatriotas del Perú. Ya que nuestro país se ha llenado de delincuencia. Lo que queremos es seguridad y limpieza", expresó una de las manifestantes.

Los manifestantes, en su mayoría trabajadores y comerciantes de la localidad, utilizaron llantas quemadas y otros materiales para levantar una tranquera improvisada, bloqueando el acceso en la Panamericana Norte.

Esta acción causó un congestionamiento vehicular significativo, mientras efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajan en el lugar para intentar restablecerlo el tránsito, convocado por los gremios de transportistas, encontró apoyo en diversas regiones del país, donde se reclama la derogación de la Ley 32108 y la implementación de medidas más estrictas contra el crimen organizado.

MÁS INFORMACIÓN: Panamericana Norte reabre tras hundimiento de terreno en Chancay

En Végueta, al menos cinco negocios cerraron sus puertas debido a las amenazas de extorsión, lo que motivó a los trabajadores a tomar la carretera como señal de protesta.

En otras zonas cercanas, como San Felipe y Medio Mundo, también se registró el bloqueo de la ruta con un mayor número de manifestantes, quienes buscan impedir el paso de vehículos que no acaten la medida de fuerza.

Estas acciones reflejan el creciente malestar de la población ante la inacción del Gobierno para frenar la criminalidad, especialmente en zonas vulnerables.

Los gremios de transportistas reiteraron sus demandas al Congreso y al Ejecutivo, exigiendo la derogación de la Ley 32108 y el archivo de proyectos relacionados con el terrorismo urbano.

"El objetivo es que se derogue la Ley 32108 y el archivamiento de la ley de terrorismo urbano. Esperamos que las autoridades recapaciten (...) No están trabajando en beneficio de la sociedad", afirmó Carlos Choque, representante de empresarios de Gamarra.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

San Martín de Porres: oficializan norma que prohíbe circulación de motos con dos pasajeros

Comandante general de la FAP defiende compra de aviones: Enrique Chávez destaca modernización de flota aérea

Aprodeh debe explicar dinero a periodistas, exige miembro de operación Chavín de Huántar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: