Cae ‘JJ’, expolicía que ordenó crimen de ‘El Russo’: operaba como brazo derecho de ‘El Monstruo’
La intervención policial incluyó seguimiento y trabajo de inteligencia.
Tras varios meses de intensa búsqueda, la Policía Nacional capturó en Huánuco a Yojairo Michael Arancibia Sevillano, alias ‘JJ’, sindicado como el número dos de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’.
El expolicía, señalado por su alto nivel de peligrosidad y por fungir como brazo derecho de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, cayó junto a dos de sus cómplices.
El coronel PNP José Manuel Cruz Chamba, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), confirmó la operación y destacó el trabajo sostenido de inteligencia que permitió ubicar al sujeto.
“En ese impulso en la búsqueda de información, con carpetas fiscales y como resultado del trabajo de inteligencia, es que se logra ubicar a este sujeto en la ciudad de Huánuco”, declaró Cruz Chamba.
Agentes de la Brigada Especial contra la Criminalidad (BRECC) de Lima Norte, liderados por el coronel Roger Cano, ejecutaron la operación en coordinación con unidades especializadas.
Durante la intervención, las autoridades detuvieron a ‘JJ’ junto con otros dos presuntos integrantes de la red delictiva, conocida por sus actividades violentas y su capacidad logística.
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante defiende ley que envía a adolescentes sicarios a cárceles
La Policía vincula a Arancibia con el asesinato del cantante de cumbia Paul Flores García, ‘El Russo’, ocurrido durante un ataque al bus de la orquesta Armonía 10.
De acuerdo con la investigación, ‘JJ’ habría contratado a Ángel Pierre Panduro Verástegui, alias ‘El Italiano’, para ejecutar el atentado.
La notoriedad del expolicía creció tras un operativo realizado en 2024, en el que agentes incursionaron en una vivienda de una de sus parejas sentimentales.
Solo falta ‘El Monstruo’ para cerrar el cerco
El inmueble, que funcionaba como búnker criminal, contaba con artículos de lujo, un gimnasio, un sistema de videovigilancia, un bar privado y cinco rutas de escape. En el lugar también se incautaron armas de fuego.
Con la caída de ‘JJ’ y ‘El Italiano’, solo falta la captura de ‘El Monstruo’, líder máximo de esta organización que viene siendo desmantelada paso a paso por la Policía Nacional.
Más sobre caso ‘El Russo’
Cierre de accesos al Puerto del Callao paraliza hasta 65% del flujo de carga, alerta ASPPOR
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.