Callao: aclaran muerte de anciano golpeado por inquilino
Al día siguiente de la agresión, Migdonio Dioses acudió junto a su abogado a la comisaría para rendir su manifestación.
Tras el fallecimiento de Migdonio Dioses Silva (78) por un paro cardiaco, doce días después de recibir una terrible golpiza por parte de su inquilino venezolano, y la denuncia pública de una presunta inacción por parte de los agentes del orden, la Región Policial Callao emitió un comunicado, informando los pormenores de dicha intervención.
Minutos después del mencionado ataque, suscitado la madrugada del martes 22 de octubre en un edificio del pasaje Pio XIII (La Perla), un grupo de policías fue alertado y desplazado hasta el inmueble, donde intervinieron al ciudadano venezolano Nicolás Jesús Palomo Rodríguez (35), quien se encontraba aparentemente en estado de ebriedad y reconoció haber agredido físicamente a Dioses Silva, propietario del edificio.
En simultáneo, la víctima fue atendida por un equipo paramédico del Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión (Bellavista) para el auxilio médico respectivo, donde fue diagnosticado con trauma facial y sangrado nasal.
PUEDES VER | Callao: anciano fallece tras ser golpeado por inquilino venezolano
Sin embargo, según el registro del nosocomio, los familiares del agraviado insistieron en derivarlo -bajo su responsabilidad- a otro centro médico, logrando que el paciente sea retirado del hospital, sin haber terminado los exámenes respectivos.
Asimismo, el presunto agresor fue llevado a la comisaría del sector, para que brinde su manifestación y se esclarezca el motivo del ataque. También se comunicó del hecho a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, representado por Paola Velarde Flores, a través del oficio N°2739-2019-REGPOL-CALLA DIVOPUS-01.CLP-OFIDEPA.
Aquel día, la víctima pasó el reconocimiento médico legal, pero el galeno encargado no pudo precisar la gravedad de las lesiones, por lo cual solicitó la historia clínica del nosocomio donde fue atendido previamente y con ello certificar el dictamen pericial ampliado.
PUEDES VER: Minedu: Más de 2 mil Proyectos de Innovación Educativa
Incluso, al día siguiente de la agresión, Dioses Silva acudió -por sus propios medios y junto a su abogado- a la dependencia policial de La Perla para rendir su manifestación y proceder con la ampliación de la investigación.
Todo ello deja relucir que el adulto mayor se encontraba parcialmente recuperado del brutal ataque, sin imaginar que su estado de salud se agravaría, producto de una hemorragia cerebral, que desencadenaría un fulminante paro cardíaco.
LAMENTAN PÉRDIDA
“Lamentamos profundamente que el señor Dioses Silva, el último sábado, 12 días después de la agresión sufrida, haya sido trasladado hasta el hospital Alberto Sabogal de emergencia donde los médicos solo diagnosticaron su deceso porque habría llegado cadáver, y la necropsia de Ley determinará el real motivo de su deceso. La Región Policial aclara que, en todo momento, actuó de acuerdo a Ley, dando las garantías necesarias, para que la víctima sea atendida oportunamente y se respete las garantías del debido proceso. Sin embargo, lamentamos que no se haya dado el seguimiento médico oportuno, por lo que esperamos que se aclaren las reales causas de su fallecimiento”, indica la institución policial del primer puerto.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.