Callao: caen dos sujetos con más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína
También se halló armas de fuego, gran cantidad de municiones y chalecos antibalas.
Duro golpe al narcotráfico. Un meticuloso trabajo de inteligencia de efectivos policiales del Callao logró desarticular a una peligrosa banda de narcotraficantes que se encargaba de transportar droga desde el VRAEM y distribuirla en toda la provincia constitucional y distritos aledaños como San Miguel, San Martín de Porres y Breña.
De esta manera, se pudo comisar una cantidad superior a los 20 kilos de clorhidrato de cocaína que dos sujetos tenían escondida dentro de una mochila, en un departamento del distrito de Surco.
El jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Edgardo Garrido López, dijo que esta operación se dio gracias al trabajo coordinado entre los agentes de inteligencia y de la Depandro Callao, quienes lograron ubicar a un facineroso conocido como “Chato”, que yacía en el frontis del inmueble ubicado en la Av. Caminos del Inca 3514, pero al notar la presencia policial ingresó raudamente al segundo nivel de ese lugar.
Sin embargo, tras la confirmación de las sospechas e información fehaciente del cargamento, los agentes policiales ingresaron al inmueble y lograron reducir a Alberto Vicente Miranda Chumpitaz (54) “Chato”, quien llevaba consigo un arma de fuego marca Baykal cal 380, cuya cacerina estaba abastecida con 8 municiones. En el mismo inmueble también se encontró a Mario Gerardo Castro
Gonzáles (52), quien tenía en su poder un arma de fuego marca Walther cal. 22.
Encuentran droga Las sospechas de los agentes del orden tuvo muy buenos resultados, debido a que se pudo encontrar al interior de una mochila que estaba entre los muebles de la sala, 20 bloques rectangulares tipo ladrillo de una sustancia parduzca, que tras la comprobación a través de reactivos se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total superior a los 20 kilogramos.
También se halló una balanza, dos réplicas de arma de fuego, doscientos treinta y cinco municiones de diferentes calibre, cinco teléfonos celulares, una tablet, pasaportes y en el interior del closet del dormitorio había ocho chalecos antibalas y tres armas blancas. El jefe de la Región Policial Callao dijo que alias “Chato”, registra un movimiento migratorio con varias salidas a EE. UU. y México.
BANDAS ATRAPADAS
El general Edgardo Garrido, dijo que bajo su comando se ha venido luchando de manera frontal contra el narcotráfico y en el presente año han atrapado en 683 bandas delincuenciales en el primer puerto, de las cuales 175 se dedicaban al tráfico ilícito de drogas.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.