Callao: caen tres ‘malditos’ de La Siberia con granada
‘Ruso’, ‘Orejas’ y Chunga’ planificaban sus ataques armados en un inmueble del jirón Washington.
A su corta edad, no tienen reparo en secuestrar, herir o matar con armas de guerra. Tres presuntos sicarios menores de edad que integraban la peligrosa banda 'Los Malditos de Siberia' fueron retenidos por la Policía.
Entre los hampones figura el presunto cabecilla de la banda criminal identificado con las iniciales EDRC (17), conocido en el mundo del hampa como 'Ruso'. Junto con el líder cayeron sus secuaces TFPA, alias 'Orejas', y JNC, alias 'Chunga', ambos de 17 años. Según los policías e informantes, 'Ruso' es afectado como el más peligroso y temible de la organización, pese a su corta edad.
FESTEJAN CRÍMENES
Una fuente reveló que estos jóvenes iban a los saunas para celebrar la muerte de víctimas o enemigos, con quienes se enfrentan a balazos para obtener la supremacía del barrio o asumir el trono del puerto chalaco. Según la estadística que maneja la PNP, en enero se registraron 12 homicidios por encargo y ocho en lo que va de febrero.
Ante esta secuela del sicariato, personal de la División Regional de Inteligencia del Callao ejecutó un operativo en el inmueble de la cuadra 6 del jirón Washington, donde intervinieron a los tres adolescentes. El menor cabecilla de la banda criminal se le halló en su poder 30 'ketes' de pasta básica de cocaína (PBC), mientras que 'Orejas' y 'Chunga' portaban varios celulares.
PUEDES VER | Cusco será la primera región que cuente con un laboratorio de descartes de coronavirus
Durante el registro del inmueble, las policías hallaron una granada de guerra tipo piña, de uso manual en estado operativo; una pistola, una cacerina abastecida con nueve municiones, y un pasamontaña.
Al consultar la base de datos del SIDPOL PNP, los agentes indicaron que 'Chunga' registraron 11 infracciones a la Ley Penal. Mientras que 'Ruso' fue acusado por diferentes delitos como lesiones, hurto y robo agravado.
Dedicados a la búsqueda de drogas, extorsión, sicariato, robo en banda y raqueteo, los presuntos sicarios juveniles de 'Los Malditos de Siberia' habían sido reclutados en noviembre de 2017, por rufianes de antaño, pero sobre todo hijo admiradores de Gerson Gálvez ( a) 'Caracol', un peligroso criminal del Callao, quien purga condena en un penal del interior del país.
TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: Essalud trasladó a paciente grave al hospital Rebagliati
Los tres menores retenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía de Familia. En tanto, el artefacto explosivo y el arma de fuego utilizada para cometer atracos ', fueron descompuestos por el personal de la Depincri Callao.
'GUISSEPPI'
Hace unos días, Christopher Fiestas Atoche (18), alias 'Guisseppi', fue detenido por disparar a un sujeto de 44 años. 'Guisseppi' pertenecería a 'Los Malditos de Sibería', y junto a 'Ruso' cometieron el asesinato del intento de asesinato.
Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .