Callao, nuevo ataque a transportistas: así fue el atentado que dejó un muerto y dos heridos
A poco de movilización del sector.
Un nuevo atentado contra el transporte público estremeció la mañana de este miércoles al Callao.
Sicarios armados atacaron a balazos una combi del consorcio Vía Colonial en plena avenida Óscar R. Benavides, (exColonial), a la altura del paradero Farmacia Mayo, en la urbanización Los Pilares.
El ataque dejó como saldo la muerte del cobrador de la unidad y dos heridos: el chofer y un pasajero que viajaba rumbo al Cercado de Lima.
Los testigos relataron que los agresores actuaron con total frialdad. Interceptaron el vehículo, subieron como aparentes pasajeros y dispararon a quemarropa.
De acuerdo con un primer reporte, el cobrador, que recibió múltiples impactos de bala, murió en el acto dentro de la unidad, mientras los demás heridos fueron trasladados de urgencia a centros médicos de la zona.
MÁS INFORMACIÓN: Vladimiro Montesinos, Víctor Polay Campos y otros dejarán Base Naval del Callao: ¿por qué?
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonaron la escena del crimen y permitieron el ingreso de peritos, mientras representantes del Ministerio Público se desplazaron hacia el lugar para desarrollar las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo de la víctima.
La Dirincri Callao asumió la investigación y se espera que revise las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables. No se descartó que el ataque tenga vínculos con mafias de extorsión que operan en Lima y Callao.
El hecho ocurre un día antes de la anunciada marcha de más de 70 empresas de transporte formal que convocaron a un paro contra la extorsión.
Gremios como Anitra confirmaron su participación en la protesta, con el fin de exigir protección frente a la violencia criminal.
“La población y nosotros hemos perdido absoluta confianza en la Policía, en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Sin embargo, proponemos crear una unidad de élite que reúna a lo mejor de cada institución para que trabajen juntos”, expresó un dirigente transportista.
La violencia contra choferes y cobradores de transporte público se convirtió en una amenaza constante en el Callao y en otras zonas de la capital, donde los crímenes por ajustes de cuentas y las extorsiones escalaron en los últimos meses.
Beca 18: optar por formación técnica acelera inserción laboral de jóvenes
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.