Callao: ordenan cárcel para abusadores de niñas
Sujeto embarazó a menor con retardo mental en Mi Perú, mientras que señora manoseó a una niña en el sector de Dulanto.
El fiscal provincial Víctor Ignacio Valera Prado consiguió 20 años de pena privativa de la libertad efectiva para Froilán Guillermo Salinas Veliz (52), por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 14 años con retardo mental.
El execrable ataque ocurrió en la vivienda del procesado en Mi Perú, donde con engaños el agresor llevó a la adolecente para abusar sexualmente de ella, quedando la víctima en estado de gestación.
El Ministerio Público, al tomar conocimiento de los hechos, dispuso realizar la prueba de ADN a la recién nacida y al imputado, cuyo resultado no solo demostró la paternidad de la bebé, sino que permitió determinar la responsabilidad penal del imputado.
PUEDES VER | Caso McDonald’s: Sunafil multa a Arcos Dorados con S/ 845 mil por muerte de jóvenes trabajadores
La agraviada vendía golosinas en mercado de Ventanilla, situación que fue aprovechada por el sujeto sentenciado que también trabajaba en el mismo centro de abastos.
De otro lado, María Fernanda Sánchez Chumacero (22), es investigada por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de la menor de iniciales L.A.E.I (13).
Según la Fiscalía. la imputada se encontró con la menor a la altura del óvalo de la Perla con el fin de dirigirse a un domicilio en la avenida Venezuela. Allí permanecieron unas horas, para luego pasar la noche en un predio del A.H. Miguel Grau, ubicado en el sector de Dulanto.
PUEDES VER: La Victoria: comerciantes linchan a depravado por realizar tocamientos indebidos contra cuatro menores
INVESTIGARÁN A FONDO
Respecto al caso de la menor manoseada, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao declaró fundada la medida coercitiva de prisión preventiva, con lo cual la imputada será internada en el establecimiento penitenciario, mientras dure el juicio en su contra.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.